UNA MIRADA AL VALLE

Vecinos de Barrio Centenario destacan obras de asfaltado en Avenidas Chile y República Argentina

Ambas arterias fueron recarpeteadas en toda su extensión

 

 

 

Contentos están los vecinos del barrio más antiguo de Los Andes, luego de la intervención en asfalto que realizó el municipio andino en las dos vías estructurantes de Centenario: Avenida Chile y República Argentina. El recarpeteo en toda la extensión de ambas arterias ha mejorado sustancialmente el tránsito vehicular tanto de la locomoción colectiva como de quienes a diario se desplazan por el sector en forma particular.

 

Los trabajos se realizaron durante los primeros días del mes de noviembre, interviniendo las dos calles de ocho cuadras de extensión, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso.

 

El Alcalde Manuel Rivera declaró que las obras son parte de un plan integral de intervención vial que se diseñó durante 2017: “Primero para terminar lo que quedó pendiente de 2016 como Arturo Prat y Alto Aconcagua. No solamente estamos preocupados del centro y sus grandes avenidas, estamos con las dos vías estructurantes más importantes de Centenario, Avenida Chile y República Argentina. A través del Programa Pavimentos Participativos vamos a recuperar pavimentos de poblaciones emblemáticas en el sector de El Horizonte, El Porvenir y otras de nuestra ciudad”.

 

Jeanette Ramírez, vecina de Centenario, señala que a diario ocupa las calles de este emblemático sector de la ciudad, ya que se desplaza en locomoción colectiva: “Se ha mejorado muchísimo, los saltos, los baches, habían muchísimos, Avenida Chile estaba muy mala… los arreglos hacían mucha falta acá”. Mario Pizarro, quien tiene un taller mecánico hace más de 30 años en Avenida Chile, agrega: “Las calles quedaron excelentes. Ha sido bueno para todos los vecinos”.

 

Jorge Ferrer, conductor de la locomoción colectiva recorrido Centenario declaró: “Esto es muy bueno para nosotros como gremio porque gastábamos harto en amortiguadores y la parte mecánica, así que agradecido”, por su parte Rosa Villagra, quien vive en  Avenida Chile frente a la Plaza Arturo Prat, señaló que la intervención en estas dos calles era algo muy esperado: “Ahora no se sienten los autos. Está muy lindo, se ha hecho mucho por Centenario, la plaza está muy bonita y lo de las calles fue algo espectacular. Un agradecimiento al alcalde Manuel Rivera”.

 

Dentro de los próximos días se trabajará en la demarcación de calles y construcción de reductores de velocidad, dos en cada arteria: en Avenida Chile a la altura de la Plaza Arturo Prat y a las afueras del Liceo América, entre Colombia y Venezuela, mientras que en República Argentina al llegar a Perú y el segundo al llegar a Guayanas.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close