Veintinueve familias de El Tambo contarán con la instalación de calentadores de agua o termosolares en sus viviendas, gracias a la postulación desarrollada por las Oficina de la Vivienda y Egis Municipal ante Serviu. Esta iniciativa de ahorro energético permitirá a los beneficiarios un significativo ahorro anual en el consumo de gas licuado.

 

En este contexto, Mónica Gedecke, encargada de la Egis Municipal, sostuvo que “gracias a la organización de los vecinos que se acercaron a postular, se formó el comité. Logramos que de todos los proyectos que presentamos el año pasado, pudieran financiarnos éste, lo que significará que la vivienda contará con agua caliente, permitiendo que los vecinos tengan un menor gasto al año en consumo de gas”. Afirmó la profesional.

 

Asimismo, estima que las obras iniciarán en marzo, debido a que se encuentra en proceso de firma de subsidios, por lo que el proceso de instalación se extendería por cerca de 4 meses.

 

Gedecke invitó a todos los vecinos interesados y organizados a asistir a la oficina de la Vivienda, ubicada en el edificio de Dideco, en Maipú 475, para recibir la orientación necesaria.

 

Este proyecto se une a los ya ejecutados en distintos sectores de la comuna, alcanzando un número superior a las 50 familias beneficiadas.