MIRADA REGIONAL Y NACIONAL

Ya se encuentran generando los paneles solares que se adjudicó Aldeas Infantiles SOS de Quilpué

El proyecto de energía renovable del Fondo de Acceso a la Energía entregado por el Ministerio de Energía, ya se encuentra operando e inyectando energía limpia a la a Aldeas Infantiles SOS, la cual cuenta con el Programa de Acogimiento Familiar de Quilpué, donde actualmente viven de manera transitoria 42 niños, niñas y adolescente.

 

Se trata de un sistema fotovoltaico de 10 KWp, con un costo aproximado de 18 millones de pesos, que le está permitiendo a la institución disminuir su cuenta de luz y aportar de manera sustentable al medio ambiente.

Por su parte la seremi de Energía de la región de Valparaíso, Fernanda Pinochet destacó el interés de la Aldea por postular a este proyecto y adjudicárselo “estamos muy contentos de que los paneles solares ya se encuentran generando energía limpia para esta institución de la región que cumple con una gran labor. El ahorro de casi 1 millón 400 mil pesos que tendrán anualmente por concepto de electricidad, les permitirá destinar esos recursos para cubrir otro tipo de necesidades y además permitirá que los niños y niñas que aquí viven puedan entender la importancia y el valor de las energías renovables”.

“Para Aldeas Infantiles SOS Chile significa un gran apoyo contar con este proyecto que no solo implica una reducción del gasto en términos de consumo energético, sino también, incentiva en la comunidad la protección y cuidado del medio ambiente. Todo el ahorro que experimentamos gracias a este Fondo de Acceso a la Energía se traduce en mejor atención para los 42 niños y niñas que viven temporalmente en la Aldea de Quilpué y quienes hoy especialmente en este contexto de pandemia requieren de todas las voluntades para continuar con la cuarentena preventiva que llevan hace más de tres meses”, aseguró Carlos Aracena, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Chile.

La instalación de los paneles solares fue realizada por la empresa GlobalAxxis, quien además conectó el sistema a la red de distribución eléctrica, lo cual le entrega a la institución la opción de vender y enviar excedentes de la energía generada, en caso de no ser autoconsumida.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close