¿Estrés de fin de año? Sigue los siguientes consejos para combatirlo

Sin duda alguna, las fiestas de fin de año pueden llegar a ser estresantes. Por ello, te invitamos a realizar algunas estrategias para aliviar el malestar que podría generar las festividades de este viernes 31 de diciembre. En vista de la pandemia de coronavirus, y diversos problemas sociales, el agotamiento es algo común y se debe atacar.

Consejos para combatir el estrés de fin de año

  • Busca objetivos y prioridades diarias de manera razonable para no sobrecargarte de responsabilidades. Esto, en el caso de compartir en actividades, hacer cenas de fin de año, u organizar algún evento en familia.
  • Evita procrastinar: Debes realizar las tareas sin esperar mucho en el tiempo. Todo lo que  está pendiente ocupa lugar en la cabeza, y esto podría generar mucho estrés.
  • Otra opción es concentrarte en todo lo que lograste en el año, en vez de enfocarte en lo que te faltó alcanzar. De esta manera, siempre verás lo positivo, y podrás plantearte metas más reales para este 2022.
  • No decir que “sí” a todo. El “no” es una opción valida que te empodera y también te ayuda a organizar tu tiempo.

Otras opciones para evitar el estrés

  • Organizar y programar todo con tiempo. Esto te ayudará a aliviar responsabilidades y disminuir las probabilidades de errores, olvidos o hacer actividades contra reloj.
  • Resuelve los problemas, tareas o conflictos uno a uno. Todo junto no se puede y podría generar mayor estrés, o que las cosas salgan mal.
  • Haz un tiempo para relajarte y disfrutar de las actividades de placer con amigos o familiares. Reconexión con seres queridos, leer un libro, ir al gimnasio, pasar tiempo de calidad contigo mismo en soledad también es una buena opción.
  • Finalmente, el meditar también puede ayudar: hacerlo por 5 minutos, antes de desayunar, genera tranquilidad y ayuda a empezar el día de manera renovada.

Leer más: Año nuevo: ¿Hasta que hora funcionarán los supermercados este 31 de diciembre?

ULTIMAS NOTICIAS

Luis Jara sobre «Talento Rojo»: «El público va a percibir algo muy orgánico y muy espontáneo»

Luis Jara sobre «Talento Rojo»: «El público va a percibir algo muy orgánico y muy espontáneo»

El cantante nacional y jurado del programa adelantó detalles del espacio televisivo de TVN, cuya fecha de estreno será el próximo lunes 28 de febrero, después de 24 Horas Central. El cantante Luis Jara conversó en el Instagram Live de TVN sobre su...

«En modo mamá primeriza»: Mon Laferte comparte emotiva fotografía con su bebé recién nacido

«En modo mamá primeriza»: Mon Laferte comparte emotiva fotografía con su bebé recién nacido

La artista nacional señaló que "esta etapa es hermosa, es muy demandante, pero definitivamente hermoso". Mon Laferte se convirtió en madre el pasado 10 de febrero y compartió la gran noticia a través de sus redes sociales, y este lunes publicó una emotiva...

«Casi, casi»: La emotiva fotografía de Ricardo Montaner posando con la panza de su hija Evaluna

«Casi, casi»: La emotiva fotografía de Ricardo Montaner posando con la panza de su hija Evaluna

El "Puma" Rodríguez y Alejandro Sanz también comentaron el registro compartido por Ricardo Montaner. La cantante venezolana Evaluna ha revolucionado las redes sociales desde que anunció su primer hijo junto al también cantante, Camilo. La joven ha...