Boulevard de Verano superó expectativas y consolidó apoyo al comercio local en San Felipe
Con una masiva asistencia de público se desarrolló el Boulevard de Verano, realizado el viernes 30 de enero en calle Prat, entre Toromazote y Portus, iniciativa impulsada por la Municipalidad de San Felipe en el marco del Programa de Verano Palmenia Pizarro 2026, con el objetivo de revitalizar el centro de la comuna y potenciar el comercio local y establecido.

La actividad reunió a vecinas y vecinos que disfrutaron de una variada oferta gastronómica, música en vivo, comercio local y un desfile de moda circular, generando un espacio de encuentro y de ayuda para los locatarios del sector.
La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, valoró positivamente la alta convocatoria de sanfelipeños y sanfelipeñas, señalando que la actividad superó las expectativas iniciales y que permitió visibilizar el comercio del sector.
“Un boulevard que creíamos que iba a tener mucha asistencia, pero la superó. Estamos impresionados de la cantidad de personas que están incluso esperando por una mesa para poder disfrutar de la comida y de todo lo que se está ofreciendo aquí en los distintos locales de la Avenida Prat”, señaló la autoridad comunal.
Asimismo, la alcaldesa recalcó que este tipo de iniciativas responden a una línea de trabajo desde el municipio y el Concejo Municipal para fortalecer el comercio.
“El Concejo Municipal siempre ha querido que tengamos más presencia con el comercio establecido y que puedan dar a conocer sus productos. Muchas veces, por lo rápido que caminamos o transitamos en vehículo, no nos damos cuenta de estas posibilidades. Estas actividades permiten mostrar todo el potencial que tiene San Felipe, y eso es parte del orgullo que sentimos como comuna”, afirmó.
Desde el Concejo Municipal, el concejal Guillermo Lillo destacó el impacto positivo que tuvo la actividad en los emprendedores locales.
“Muy contento de ver esta cuadra completa, llena de mesas, sillas y gente. La comunidad tomó la iniciativa, vino a cooperar con nuestros emprendedores y a compartir en familia. Estas actividades generan alegría y motivan a seguir haciendo las cosas bien”, indicó.
Los emprendedores participantes coincidieron en destacar el valor del Boulevard de Verano como una oportunidad para dar a conocer sus productos y aumentar sus ventas.
El dueño de Hoy es Sushi, Esteban Salinas, agradeció la iniciativa Municipal “somos un emprendimiento familiar y estamos muy agradecidos de la Municipalidad, de la Alcaldesa y del Concejal por apoyarnos. Estas instancias nos permiten que la gente nos conozca y disfrute de algo nuevo, algo moderno”, señaló.
En tanto, Juan Cabrera, propietario de la tienda La Cajonera, valoró la organización y la respuesta del público.
“Ha sido una aceptación muy masiva, mucho más de lo que esperábamos. Estamos muy contentos y agradecidos de ser parte de estos eventos que realiza el municipio, que apoyan directamente a los emprendedores y al comercio local”, expresó.
El Boulevard de Verano se consolida así como una iniciativa que fortalece la economía local y reafirma el compromiso municipal con el desarrollo del comercio establecido y la vida urbana del centro de San Felipe.



