“Esto va a ser de gran apoyo y beneficio para toda la comunidad del sector suroriente y esperamos que sea utilizada por todos los vecinos”, afirmó Juan Carlos Díaz.

Con el objetivo de descentralizar la atención y la cobertura en medicamentos, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, encabezó la entrega a la comunidad de una nueva farmacia municipal “Junto A Ti”, la sexta de este tipo que se abre al público bajo la presente administración alcaldicia.

El funcionamiento de la farmacia será en calle 8 Sur, esquina con 30 Oriente, al costado de la compañía de bomberos del lugar.

“Esta es parte de nuestra agenda social. Así como hemos abierto una clínica odontológica y pusimos buses eléctricos para los adultos mayores, estamos abriendo nuestra sexta farmacia.  Esto va a ser de gran apoyo y beneficio para toda la comunidad del sector suroriente y esperamos que sea utilizada por todos los vecinos. Estoy muy conforme y felicito a todos los equipos que han trabajado arduamente para poder hacer posible esta farmacia que es de gran ayuda para todos los vecinos de la comuna”, afirmó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

El horario de funcionamiento de la nueva sucursal será de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas. “Este es un comercio esencial, así que vamos a funcionar al igual que los otros recintos los fines de semana. Lo que buscamos con acercar estas farmacias a los barrios no es solamente la economía en el costo o en el precio de los remedios sino que también que no tengan que trasladarse hacia otros puntos, se ahorren el transporte y evitan en estos momentos el contagio por aglomeración o circulación, agregó el jefe comunal.

MAYOR CERCANÍA

El alcalde Díaz mencionó que se ha hecho un esfuerzo importante para ampliar cobertura, argumentando que la farmacia ha sido de gran beneficio para todos los talquinos. “Tenemos más de 110 mil inscritos pero había un problema con las distancias y por eso empezamos a ampliar coberturas y decidimos no solamente concentrarnos en el centro sino que en los distintos sectores de la comuna. Esperemos que sea de gran utilidad para todos los vecinos porque este es un gran proyecto para ellos”, apuntó.

“Hacía falta una farmacia acá. Yo tenía que ir a la 5 Oriente (casa matriz) pero ahora la tengo acá mismo porque vivo a la vuelta de esta esquina”, contó Carlos Díaz, quien reside a pocos metros de la nueva sucursal de la farmacia “Junto A Ti”.     

Lo mismo sucede con Enzo Encina y su esposa, quienes aprovecharon la apertura para concurrir a consultar por sus medicamentos. “Nos ayuda mucho porque vivimos por acá cerca y nos ahorramos locomoción porque teníamos que ir a la 5 Oriente a comprar”, afirmó.

Esta nueva sucursal se une a las ya existentes: su casa matriz en calle 5 Oriente y sus sucursales en el Crece, La Florida, Bicentenario y sector norte, entregando precios bajos a los vecinos y acercándose a los hogares de los mismos.

La sucursal oriente además, es parte de los compromisos de la llamada Nueva Agenda Social Talca, lanzada por la primera autoridad comunal a fines del año 2019, como respuesta al estallido social de octubre del mismo año, que hoy se hace realidad.