La calle Vicuña (Vía Monte – El Porvenir) se transformó en una vía de alto tránsito debido a la gran cantidad de villas y barrios que emergieron hacia el sur de Los Andes. Debido a su deterioro tras 24 años de uso, sus vecinos, junto al municipio de Los Andes postularon al programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y se adjudicaron $276 millones de pesos para su repavimentación.

 

Los trabajos ya se iniciaron y contempla el recambio a hormigón de 540 metros a lo largo de toda su extensión.

 

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, inspeccionó este anhelado comienzo. “Como municipio no hemos parado, pese a la pandemia, y estas obras son de alto impacto para la calidad de vida de los vecinos, es una obra muy anhelada y esperada, para la cual hicimos un trabajo colaborativo con los vecinos, y en conjunto con el SERVIU, se postuló y llegamos a un final feliz. Por mucho tiempo estuvimos trabajando para que esta calle, tremendamente estructurante de conexión del barrio sur, donde están las poblaciones de Los Andes, en definitiva, tenga los estándares que las vecinas y los vecinos de ese sector se merecen”.

 

Myriam Vidal, presidenta de la junta de vecinos Villa el Porvenir, dijo que: “luego de 24 años de vivir acá nos encontrábamos con una calle que está super deteriorada, postulamos varias veces y por fin lo conseguimos; esta es una calle principal súper importante, que gracias a su repavimentación favorece a muchos de quienes transitamos por acá. Estamos muy contentos por la gestión”.

 

Según indicó el SERVIU esta intervención se dividen en dos etapas para intervención de la calle Vicuña. La primera, contempla el tramo comienza en la calle Cóndor hasta Canto del Agua, cuya fecha de término obras se proyecta en septiembre. En tanto, la segunda parte, está programada desde septiembre hasta noviembre, y va desde la calle Canto del Agua hasta el final del trayecto.

 

Los trabajos se dividirán en dos etapas, por lo que se establecieron desvíos para la continuidad del flujo vehicular y del transporte público.