Anglo American y la Municipalidad de Los Andes financiarán proyecto que permitirá a la Corporación Pro Aconcagua, con el apoyo de la Gobernación de Los Andes y la labor de la Asociación Gastronómica de Los Andes y gremios de taxis, entregar estos almuerzos

            Un proyecto que congrega voluntades de empresarios gastronómicos, de taxis colectivos, la empresa privada como también de la Gobernación y la Municipalidad de Los Andes, es el que próximamente comenzará a desarrollarse en la comuna y que permitirá que 150 adultos mayores vulnerables, cuenten con un almuerzo de lunes a viernes de forma completamente gratuita, elaborado por restaurantes de la zona.

            En este proyecto confeccionado por la Corporación Pro Aconcagua, también taxis colectivos de la comuna tendrán una especial participación, al ser los encargados de trasladar los almuerzos hasta las casas de los adultos mayores beneficiados.

            “Quiero destacar el apoyo que tuvimos de la empresa privada, en la elaboración de este proyecto, a la coordinación que logramos con el gremio gastronómico y con el gremio de los taxis. Esta distribución de los 150 almuerzos estará a cargo de los taxis quienes se verán beneficiados al realizar esta labor. Como Corporación somos una especie de articuladores y quienes vamos a ejecutar el proyecto”, sostuvo Claudia Gajardo, gerente de Pro Aconcagua.

            Sobre la participación que tiene en esta iniciativa la Gobernación de Los Andes, se refirió el gobernador Sergio Salazar.

            “Este programa permite la reactivación económica de diez restaurantes que permitirán a las personas recibir el almuerzo y los taxistas distribuirán los almuerzos. Este es un programa en el que estuvimos trabajando hace largos meses, me tocó aunar las voluntades y la gran justificación de este proyecto fue la reactivación de los restaurantes y esta iniciativa viene a aliviar en parte el momento conflictivo que se está viviendo. Estamos muy contentos en ser una comuna piloto en este tipo de experiencia”.

            Los 150 adultos mayores que serán beneficiados con esta iniciativa fueron seleccionados por los Cesfam de Los Andes, quienes priorizaron a quienes tienen más necesidades.

            “En conjunto con los dos Cesfam, el Cesfam Cordillera y Centenario, escogieron 75 adultos mayores de cada uno de los establecimientos que cumplen las condiciones de vulnerabilidad y que no cuentan con muchas redes para tener un almuerzo diario. Son ellos a quienes hemos focalizado para participar durante tres meses en este proyecto”, sostuvo el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera.