Desde hoy, Llay Llay cuenta con dos importantes viaductos, que cambiaran por completo los tiempos de desplazamiento al interior de la comuna y en los sectores rurales. En julio del año 2018, comenzó la construcción del esperado Enlace O’Higgins, obra muy necesaria para que la zona urbana de la comuna tenga un mejor acceso a la ruta 5 norte y al otro lado de la carretera. Con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, se recuperó la antigua entrada a la comuna y que, debido a la construcción de la doble vía de esta autopista, había quedado disminuida en su uso.

Otra obra importante, beneficiará también a “Las Palmas”, uno de los sectores rurales más importantes de la comuna. Diariamente son cientos las personas que deben trasladarse desde esa zona al radio urbano de Llay Llay. Es por ello, que el municipio comenzó a realizar gestiones tendientes a mejorar el acceso a dicha zona y así dar mayor seguridad en su acceso principal. El antiguo viaducto era solo un sentido, lo que hacía mucho más lento el paso.

A mediados del año 2019, comenzaron los trabajos de construcción del Puente Las Palmas, a cargo de la Dirección de Vialidad.  La estructura ya se encuentra terminada y cuenta con los más altos estándares de calidad, tanto para el paso de vehículos, como para peatones y ciclistas. Demandó una inversión por sobre los 300 millones de pesos.  Ayer jueves se realizó una pequeña ceremonia de inauguración de ambas obras, donde estuvieron autoridades locales, provinciales y regionales, además de dirigentes vecinales y los vecinos de Las Palmas y sus alrededores.

“Estamos felices con estas dos obras significativas para el desarrollo de la comuna, tanto este puente, que viene a entregar mayor seguridad y conectividad para los vecinos de Las Palmas, que se transforma en bidireccional, lo que entrega un desplazamiento más seguro para los vecinos. Estamos especialmente felices por el nuevo Enlace O’Higgins, una obra esperada por muchos años por la comunidad y nos permite recuperar nuestro acceso histórico, además de disminuir los tiempos de desplazamiento de los habitantes de Las Palmas y estamos muy agradecidos de todos los que colaboraron para que estas obras se hicieran realidad”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez expresó que: “Una obra de 340 millones como es el puente Las Palmas, una obra de cerca de $3 mil millones en el nuevo enlace Llay Llay, pero nosotros hoy día quisimos estar con los vecinos, hemos querido desde acá realzando este puente. Creemos que hoy día estamos saldando deudas de la ruta 5 con las comunas vecinas, en donde hemos recuperado accesos históricos, donde hemos dado mayor movilidad y hemos facilitado el desplazamiento dentro de la misma comuna, cosa que es tan simple en otras comunas pero que acá era un desafío”.

Finalmente, Cristina Salazar, Tesorera Junta de Vecinos Las Palmas señaló que: “como le decía, a nosotros nos hacían mucha falta estas obras, porque aquí había una sola pasada, si venía vehículo había que esperar a que pasara. Estamos contentos, porque todo lo que se ha ido pidiendo se ha logrado muchas cosas acá, le agradecemos al alcalde y esperemos que siga para que nos ayude como lo ha hecho hasta ahora”, sentenció la dirigente.