·         La iniciativa es una más de las implementadas por el IPS desde el comienzo de la crisis sanitaria, entre las que se cuenta disponer de alcohol gel, higienización  permanente, distanciamiento físico, aforos limitados, gestión de filas y diversos afiches informativos.

La totalidad de los funcionarios de la Dirección Regional del Instituto de Previsión Social y las Sucursales Valparaíso y Quillota se sometieron a exámenes de PCR, en el marco de la serie de iniciativas coordinadas para prevenir contagios de Covid-19 y resguardar a la población del virus.

La toma de 58 muestras se llevó a cabo en coordinación con los consultorios correspondientes a cada localidad, lo que fue destacado por el director regional, Marcial Fernández, quien participó de la actividad que también incluyó a los servicios públicos con sede en el edificio institucional, tales como el Sence, el ISL y la Dirección del Trabajo.

Esta acción se suma a las diversas medidas adoptadas por el IPS desde el comienzo de la crisis sanitaria, entre las que se cuenta disponer de alcohol gel, higienización permanente, distanciamiento físico, toma de test rápidos, aforos limitados, gestión de filas y afiches informativos.