Construcción de un patio techado, junto con mejoras en distintas instalaciones con acceso universal, permitirán que cuenten con instalaciones de primer nivel.

            “Estoy encantada, súper emocionada, tantos años esperar esta construcción. Desde el 2007, desde cuando se hizo la segunda etapa del liceo. Nos tiraron para atrás el proyecto, que no se podía, y todos los años fue así. Ahora ver concretado, me parece lo más lindo según nos explicó la parte técnica la empresa. Estamos súper felices, por los apoderados, por los niños que van a recibir este beneficio, bien y muy conforme por esto”, con estas palabras, Patricia Ponce, presidenta del Centro de Padres del Liceo Bicentenario de Llay Llay, expresó su emoción por el inicio de las obras tan esperadas por la comunidad de este tradicional establecimiento municipal de la comuna del viento.

Las obras comenzaron esta semana y fueron inspeccionadas por autoridades locales, encabezadas por el alcalde Edgardo González Arancibia, el jefe DAEM Alejandro Puebla y el director del Establecimiento Marco Castillo, junto a la presidenta del Centro de Padres Patricia Ponce. En la oportunidad, pudieron conversar con los encargados de ejecutar este proyecto y aclarar dudas sobre esta iniciativa. Estas obras significarán una inversión de 431 millones de pesos, financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso, tras un proyecto presentado por el municipio.

Estas dotarán al Liceo Politécnico de Llay Llay de un patio techado, obra muy añorada por la comunidad educativa Esta mejora permitirá que sus alumnos puedan realizar mayor cantidad de actividades, mejorando la capacidad de movilidad entre distintas zonas del edificio, especialmente durante las lluvias y el intenso verano que se vive en la comuna. Además, se mejorarán otras instalaciones como la sala de profesores y la cocina, como también rampas de acceso universal.

“Estamos súper contentos, este es un sueño anhelado por nuestra comunidad durante mucho tiempo y que ahora lo estamos viendo crecer y desarrollarse nos deja bastante satisfecho y va a ser un importante avance para todas las actividades que tenemos al interior del establecimiento. Como Liceo Bicentenario, estamos enfocados en mejorar todos los estándares de calidad en nuestras carreras, y esto también tiene que ver con la convivencia diaria en los espacios que los alumnos tienen y que los estemos mejorando, para nosotros es muy significativo como comunidad educativa”, expresó Marco Castillo Mora, Director Liceo Bicentenario de Llay Llay.

Finalmente, el alcalde Edgardo González Arancibia, explicó que: “estamos muy felices, porque estamos cumpliendo un compromiso muy anhelado por la comunidad educativo del Liceo Bicentenario, que durante dos décadas esperaba y soñaba con esta inversión y que significan varias mejoras. La obra central es este nuevo patio techado, gimnasio, con tablero de acrílico electrónico, para que los jóvenes puedan hacer deporte en las mejores condiciones y calidad posible. También significa mejoras en la sala de profesores, de la cocina, darle continuidad al circuito del liceo y además con acceso universal que permite dar igualdad de condiciones para personas en situación de discapacidad. Es una obra completa y que viene a mejorar sustancialmente la infraestructura del liceo”.