***Representantes de empresas del rubro de Canadá y Estados Unidos darán a conocer su experiencia con esta tecnología a través de un webinar gratuito que se realizará el miércoles 10, organizado por el Colegio de Ingenieros, UPLA, Seremi de Energía y la Empresa Puerto Valparaíso.

Con el objetivo de acercar la tecnología del Hidrógeno Verde desde un punto de vista funcional y aplicado a la industria minera (pequeña y mediana) y portuaria de nuestro territorio, este miércoles 10 de marzo, a partir de las 11:30 horas, se realizará el primer webinar: “Aplicaciones del Hidrógeno Verde para la Región de Valparaíso”.

En la jornada participarán representantes de empresas fabricantes de electrolizadores y celdas de combustible como: Terry Howe de Ballard (Canadá), Fernando Corral de Plug Power y Thomas Skoczylas de Nel Hydrogen, ambos de Estados Unidos. 

A ellos se sumará Daniela Hermosilla del Ministerio de Energía y, como moderadores, Pedro Rencoret y Pablo Rodríguez, profesionales de la Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, junto a Eva Soto Acevedo, quien representa a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y al Colegio de Ingenieros.

Para la directora del Departamento de Medio Ambiente UPLA, Eva Soto Acevedo, la importancia de la utilización de hidrógeno en nuestra región y país, radica en que “representa una alternativa real, amigable con el medioambiente, que puede abastecernos de combustible a un menor costo, de tal manera de vincularse a las energías renovables para lograr obtener suministro permanente. Este primer webinar, que se va a hacer el 10 de marzo, se vincula a las áreas de desarrollo de nuestra región de Valparaíso, principalmente, el rubro portuario y la pequeña y mediana minería como primera instancia, en la cual el hidrógeno verde puede ser incorporado en sus distintos procesos productivos”.

Este primer webinar es el resultado de un trabajo conjunto, colaborativo y mancomunado entre el Departamento de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, la Especialidad de Química y Biotecnología del Colegio de Ingenieros de Chile, la Seremi de Energía Región de Valparaíso, la Empresa Puerto de Valparaíso (EPV) y el Zonal de Valparaíso, perteneciente a la Asociación Gremial del Colegio de Ingenieros de Chile. 

Así lo confirma la seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Fernanda Pinochet, quien agregó que a propósito de la implementación de la Mesa Regional de Capital Humano que tuvo por finalidad de formar e informar a la ciudadanía, a través de profesionales y tomadores de decisiones de la región. En esa línea, “como Seremía hemos organizado junto a la UPLA, la Empresa Portuaria de Valparaíso y el Colegio de Ingenieros un webinar que tendrá interesantes expositores de reconocidas empresas internacionales del rubro hidrógeno tales como Plug Power, Nel Hydrogen y Ballard, quienes nos expondrán de sus tecnologías y aplicaciones que podrían replicarse en nuestra Región de Valparaíso”.

Quienes se interesen en participar, deben inscribirse en el siguiente formulario en línea: https://t.co/g7pW8SRI7X?amp=1