Valle del Aconcagua

DECLARACIÓN PÚBLICA INDEMNIZACIÓN A CITELUM

Buenas días, en coherencia con nuestra política de transparencia y probidad queremos comunicar lo siguiente:

 

  1. ACTUALMENTE EXISTE EN DESARROLLO UNA CAUSA JUDICIAL INICIADA EN LA GESTIÓN MUNICIPÁL DEL EX ALCALDE SUPLENTE, EN QUE LA EMPRESA CITELUM PRESENTÓ UN RECLAMO JUDICIAL CONTRA LA MUNICIPALIDAD DE SAN FELIPE POR HABER EFECTUADO DE MANERA ILEGAL LA INVALIDACIÓN DEL CONTRATO DE TRNSACCIÓN AL QUE AMBAS PARTES HABÍAN LLEGADO EL AÑO 2018.
  2. ESTA CAUSA SE ENCUENTRA EN SU ÚLTIMA ETAPA PARA DICTAR SENTENCIA, Y ANTE ESTO, HE CONSULTADO A LA DIRECCIÓN JURIDICA SU PRONUNCIAMIENTO ACERCA DEL EVENTUAL RESULTADO. LA DIRECCIÓN JURIDICA HA COMUNICADO QUE EXISTE UNA ALTA PROBABILIDAD DE QUE PERDAMOS ESTA CAUSA, LO QUE IMPLICARÍA PAGAR UNA SUMA CERCANA A LOS 1.200 MILLONES DE PESOS, AL RECLAMANTE, LA EMPRESA CITELUM.
  3. HEMOS CONFIRMADO QUE LA RAZÓN DE ESTA EVENTUAL DERROTA SE DEBE A QUE EL EQUIPO JURÍDICO DEL EX ALCALDE SUPLENTE, LLEVÓ A CABO UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE INVALIDACIÓN DEL CONTRATO DE TRANSACCIÓN SIN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS LEGALES QUE LA LEY ESTABLECE.
  4. HE SOLICITADO A NUESTRO DIRECTOR JURÍDICO PARA QUE ANALICE LA PRESENTACIÓN DE ACCIONES LEGALES CONTRA LOS RESPONSABLES DE ESTA NEGLIGENCIA

ES NUESTRA RESPONSABILIDAD DEFENDER LOS RECURSOS DE LAS SANFELIPEÑAS Y SANFELIPEÑOS CON TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE NOS ENTREGA LA LEY Y SEREMOS IMPLACABLES EN ESTA TAREA

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba