Continúa el trabajo en terreno que ha realizado periódicamente la Municipalidad de Los Andes para prestar apoyo en inquietudes y solicitudes de los vecinos.

Hasta villa María Paula se desplegaron equipos municipales y el Centro de Atención Primaria Animal para realizar una nueva jornada de “Municipio en Terreno” y responder a las solicitudes e inquietudes de los vecinos.

En esta ocasión, los servicios cubiertos fueron el Registro Social de Hogares, Asistencia Social, Oficina de la Mujer y la desparasitación interna y externa de mascotas mediante el Centro de Atención Primaria Animal.

Nilsa Cossio, subdirectora de la Dirección de Desarrollo Comunitario explicó que “durante todo el año hemos estado desarrollando estos municipios en terreno para acercar la atención de los programas y todo lo que hacemos a las personas que no tengan acceso para llegar o que desconozcan algunas cosas”.

Mientras que el presidente de la Junta de Vecinos de villa María Paula, Mario Hurtado agradeció la iniciativa: “Esto es una gran ventaja, ya que muchos dueños de casa trabajan y les complica salir a las oficinas públicas a hacer trámites. Es importante la participación de los veterinarios, porque acá hay mucho animal de la calle; también nos trajeron más árboles, a través del punto verde y se agradece mucho. La Oficina de la Vivienda también llegó hasta acá, es muy bueno ya que hay mucha gente joven que está postulando a casas”.

Por su parte, los vecinos se mostraron muy contentos y agradecidos con la jornada. Así lo señala Elizabeth Guzmán, vecina de la villa María Paula: “Es bueno sobre todo ahora que estamos con la pandemia. Yo igual soy mayor de edad entonces me da miedo ir presencialmente a la municipalidad, acá hay menos gente y tenemos más tranquilidad para que nos expliquen ciertas cosas”.

A sus palabras se suma Ramón Camus: “Me parece bien lo que están haciendo porque a veces la gente no tiene el tiempo, ya que igual estamos lejos del centro, es muy bueno que vengan todos estos servicios y se agradece. Yo vine a ver a la asistente social, tenía unas preguntas y me ayudaron y otorgaron información que no tenía”, indicó.

A su vez, Eduardo Reinoso también mencionó que “es importante, porque estábamos muy abandonados y este año ha venido tres veces la protectora de animales y asistentes sociales. Es súper importante que el municipio esté presente con la gente”.