Valle del Aconcagua

EN ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS DE PRO ACONCAGUA SE ENTREGÓ BALANCE DE LA GESTIÓN DESARROLLADA DURANTE EL 2023

 

Con una sólida exposición sobre los proyectos materializados durante el 2023 y los desafíos que se buscan consolidar el 2024, se realizó la Asamblea Anual de Socios de la Corporación Pro Aconcagua.

Durante la reunión, además, se eligió al nuevo directorio, correspondiente al período 2024-2025, conformado por las siguientes empresas socias: Codelco División Andina, Colbún, Steel Ferrovial, Anglo American, Enjoy Santiago, Termas del Corazón y Puerto Terrestre.

Luego de esto se procedió a la elección de los cargos, cuya configuración quedó de la siguiente forma: presidente, Luis Concha Valderrama, Codelco División Andina; vicepresidente, Patricio Vilaplana, Anglo American; tesorero, Diego Bianchini, Hotel Termas del Corazón; secretario, Ricardo Ghiorzi, Puerto Terrestre Los Andes; y en el cargo de directores: Gonzalo Palacios, Colbún; Juan Eduardo García, Enjoy Santiago, y Jorge Ponce, Steel Ferrovial.

El reelecto presidente del directorio de la Corporación Pro Aconcagua y Gerente de Sustentabilidad de Codelco División Andina, Luis Concha Valderrama, se refirió a la evaluación de todos los proyectos y actividades desarrolladas durante la asamblea: “hay un buen diagnóstico, creemos que Pro Aconcagua ha promovido importantes esfuerzos en la Región de Valparaíso para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de iniciativas de diversa índole, por ejemplo, medioambientales y sociales; nos proyecta de muy buena manera para el 2024”.

Comentó que “el prestigio que ha ganado la corporación en la región y el país hay que seguir consolidando y mantenerlo en el tiempo”.

Concha reiteró que la evaluación es muy satisfactoria, “eso nos catapulta a que hubo un consenso absoluto para componer la nueva directiva, lo que demuestra el compromiso que existe de parte de las empresas socias con el trabajo que los profesionales están impulsando”.

“A modo personal, dos temas son relevantes: seguir consolidándose a nivel regional, impulsando proyectos en otras comunas y que nuestras acciones sigan siendo transparentes, con estándares de excelencia”, subrayó.

Mientras que el vicepresidente de la Corporación Pro Aconcagua y Gerente de Desempeño Social de Anglo American, Patricio Vilaplana, declaró que esta fue una oportunidad para revisar lo realizado, visualizarse hacia adelante y consolidar el trabajo de la institución, “proyectarnos por los próximos 20 años, con una mirada de desarrollo sostenible y con una mayor influencia en la región”.

“Las tareas del directorio son seguir comprometiéndonos en estos proyectos, fortalecer este trabajo y generar una mayor acción desde nosotros como empresas socias, conectando mejor nuestros esfuerzos, por eso, el foco debe y tiene que ser la colaboración”, comentó.

Finalmente, la gerente de la Corporación Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, valoró el interés que tienen las empresas socias de apoyar y colaborar en el trabajo que se realiza, “nos queda solo responder a los nuevos desafíos que nos pone la asamblea y el directorio en las distintas áreas que trabajamos”.

“Contentos por lo realizado, pero también humildes en el sentido que debemos seguir trabajando para materializar estos logros”, subrayó-

AIEP NUEVO SOCIO

El director de la sede San Felipe del Instituto Profesional AIEP, Marco Lazcano, tras participar de la asamblea, se mostró feliz de sumarse a la Corporación, “estamos contentos de incorporarnos, tenemos ideas en común, creemos que podemos aportar desde la vinculación con el medio y ahora lo que queremos es sumarnos a las iniciativas en las que aportemos como academia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba