Aprovechando la entrega de apoyo en alimentación de Junaeb, la comunidad de Escuela España organizó una jornada llena de energía en torno a Fiestas Patrias. El equipo de la unidad educativa hermoseó la entrada principal del establecimiento y recibió a alumnos y apoderados en un ambiente tricolor con empanadas y bebestibles.

Katerine Leon, directora Escuela España, señaló que quisieron ocupar esta instancia de entrega de canastas para darle un detalle distinto a los apoderados, para que estas fiestas patrias no pasen desapercibidas. “Esta actividad la encabeza la escuela, a través de «Educa España La Radio» y con la colaboración siempre de nuestros asistentes de la educación, nuestros profesores y apoderados que colaboran con que esto se pueda llevar a cabo”, destacó.

Paulina Vergara, docente de Escuela España, agregó que desde hace un mes y medio que nació el proyecto de radio “Educa España”, que tiene como objetivo acercar a la comunidad al establecimiento: “ya que en estos tiempos en que no estamos en forma presencial en el colegio necesitábamos sentir esa cercanía, ese cariño y llegar con las informaciones importantes”. De la mano de esta iniciativa la escuela ha desarrollado diversas gestiones solidarias en beneficio de la comunidad.