Con la presencia del Gobernador de Los Andes Sergio Salazar y del Director Regional de la DOH, Boris Olguin se entregaron los últimos pagos del Fondo único de apoyo a los Sistemas de agua potable rural de la provincia, que van en apoyo del funcionamiento de los sistemas de agua potable rural e la  provincia.

Luego de haber realizado tranferencias a 12 APR de la provincia, finalmente se entregó  lo correspondiente a los últimos 3 cheques (correspondiente a la primera cuota de 3) del Fondo único de apoyo al Sistema de Agua Potable rural, que tiene como objetivo de ir en apoyo de estos sistemas de agua por la crisis del Coronavirus.

Desde la DOH y el Ministerio del  Interior se entendió que debido a la crisis producida por el covid19 muchos vecinos de los APR estaban dejando de pagar las cuentas, por lo que se hacía compleja la operación. A partir de ahí es que surge este fondo único que es pagado por tres meses y que hoy en la Gobernación de Los Andes se completó de pagar la primera cuota.

El Director Regional de la DOH Boris Olguín, señaló que  esta es una importante ayuda que entrega el Gobierno a los sistemas de agua potable rural, más conocidos como los APR y que va en ayuda de sus procesos productivos de los sistemas.  Sabemos que hoy la situación económica es dura y lo más probable es que no tengan para pagar el agua potable, es por eso que el Ministerio de Obras públicas y el Ministerio del Interior hicieron un gran esfuerzo para poder aportar con este fondo que son tres cuotas que en su totalidad son de 153 millones en toda la región y que hoy en Los Andes estamos entregando  los últimos cheques para completar esa primera cuota, con el objetivo de mantener la continuidad del sistema.

Por su parte los beneficiarios se mostraron satisfechos con esta medida que viene a dar una pequeña ayuda en este dificil momento.