Con el objetivo de reducir la brecha digital y de conectividad, en Liceo América de Los Andes se realizó la primera entrega de computadores portátiles a 16 alumnos del sistema municipal de educación.

 

La directora de DAEM, María Soledad Reinoso, señaló que esta entrega de computadores -en calidad de préstamo- favorece a “quienes no cuentan con un equipo de trabajo como un notebook para poder realizar sus procesos educativos, a través de una plataforma o mediante una conexión en el proceso digital con sus profesores”.

 

Franco Núñez, director de Liceo América, declaró que esta iniciativa “aumenta las posibilidades de las familias que no tienen, es muy relevante poder contar con estos equipos para que estén conectados con la plataforma del colegio y aprovechar de buena manera los recursos”.

 

Antonia Eyzaguirre es alumna de tercero medio de Liceo América, destacó la entrega de los computadores: “yo no tenía el recurso, tenía que ir a la casa de mis abuelos y ahí conectarme así que me parece súper bien la entrega del computador, agradecida para poder seguir con los estudios, ayudando también a mi hermano que tiene que sacar fotocopias, buscar información entonces va a servir demasiado”.

 

En este sentido, en trabajo coordinado con el alcalde Manuel Rivera, el área de educación está planificando otras acciones, entre ellas la adquisición de chips para garantizar la conectividad a Internet a alumnos del sistema de educación municipal.