Directora regional de Gendarmería afirmó que se inició el proceso de destitución de los involucrados.

Durante la noche de este martes personal del Departamento de Investigación Criminal (Dicrim) de Gendarmería y funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos funcionarios uniformados del Complejo Penitenciario de Valparaíso por una posible infracción a la ley 20.000. Uno de los detenidos pasará a control de detención durante la presente jornada.

Lo anterior fue posible gracias al plan Antidrogas y Anticorrupción de la institución,  que se lleva adelante en todas las unidades del país y que implica tener tolerancia cero frente hechos de este tipo.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, afirmó que “como servicio tenemos tolerancia cero con el personal que se aparta de los lineamientos institucionales, por lo mismo es que ya se inició el proceso de destitución de los involucrados y, de forma paralela, un sumario administrativo para aclarar los hechos ocurridos. Además, vamos a entregar toda la cooperación que requiera el ministerio público”.

“Esta detención fue posible gracias al trabajo del personal del Departamento de Investigación Criminal. Por lo mismo es un deber felicitar al personal del Departamento y a todo aquel que intervino en esta exitosa investigación. Llevamos adelante un plan anticorrupción y es nuestro deber ser protagonistas en el esclarecimiento de hechos que vengan a enlodar el arduo y honesto trabajo que realiza la inmensa mayoría de nuestros funcionarios”, enfatizó la coronel Toledo.