“Esos edificios jamás debieron construirse en un sistema fragilizado que ha puesto en peligro la vida de las personas”
Consejo Regional presidido por el Gobernador Rodrigo Mundaca presentó objeciones a los Estudio de Impacto Ambiental de dos edificaciones en el campo dunar.
El pleno del Consejo Regional, presidido por el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca presentó objeciones a los proyectos inmobiliarios “Alto Santorini” y “Maratue” tras la revisión de la Adenda Complementaria del Estudio de Impacto Ambiental.
La máxima autoridad regional señaló que “estos complejos habitacionales fueron construidos sobre un ecosistema altamente fragilizados, sobre el campo dunar. Nuestro Gobierno Regional se ha pronunciado con observaciones a ambos proyectos, porque objetivamente, hoy día, no cumplen con los estándares ambientales que está esperando la comunidad”.
Agregando que “soy de la tesis que esos proyectos jamás debieron construirse sobre un ecosistema fragilizado, muy por el contrario, el campo dunar es un territorio que hay que proteger, más allá de lo que dicen los especialistas que hoy día existen los recursos tecnológicos-técnicos para fundir en el campo dunar o para dar certezas en materia de edificación; lo que ha demostrado la naturaleza es que esos edificios jamás debieron construirse en un sistema fragilizado que ha puesto en peligro la vida de las personas”.
Tras la presentación de estas objeciones los titulares deberán profundizar las medidas propuestas a objeto de prever impactos asociados a la preservación, promoción y conservación del medio ambiente y su biodiversidad, el fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural respecto del potencial turístico de la zona y respecto de las condiciones de seguridad y calidad de vida de la comunidad y los asentamientos circundantes.