• Tal como se comprometió el alcalde Christian Beals con la dirigencia del uní uní, este viernes, se instalará el tablero, con una inversión que bordea los 12 millones de pesos.

Este viernes 5 de febrero, se instalará el marcador electrónico en el Estadio Municipal, con una inversión que bordea los 12 millones de pesos y que se estrenará para el partido del domingo 7 frente a Melipilla.

Lo anterior, fue uno de los compromisos que realizó el alcalde Christian Beals durante la reunión que sostuvo con el presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, dirigido a generar un trabajo que permita al club albirrojo jugar sus partidos como local en las condiciones que exigen los estándares actuales.

El objetivo no sólo es realizar mejoras al reducto deportivo, emplazado en avenida Maipú, también asfaltar la calle que llega hasta el Complejo Deportivo de Unión San Felipe, el que -día a día- es ocupado por cientos de niños que son parte de sus series inferiores.

Asimismo, el municipio, a solicitud del jefe comunal, iniciará el estudio de factibilidad para construir un nuevo estadio en los terrenos del ex fundo La Peña, lo que se espera se consolide antes de fin de año.

El marcado de fútbol tiene una dimensión de 5,50 metros de largos y 2,75 metros de alto, que estará resguardado en un gabinete de aluminio, con un sistema electrónico a base de módulos, con control de tiempo y con dígitos LED de alto brillo, entre otras características.

El alcalde Christian Beals reiteró que esto fue un compromiso con la dirigencia del club albirrojo “la instalación de un marcador electrónico, con sus respectivos controladores, confiando que esté funcionando para el partido del domingo”.

“Vamos a ir progresivamente mejorando el estadio, el último estudio que se desarrolló demostró que no era factible una reparación porque superaba los costos, por eso, vamos a ir por un estadio nuevo y este recinto lo vamos a mejorar para que sigan realizándose encuentros deportivos”, comentó.