La subdirección de Sustentabilidad de la Municipalidad de Los Andes sumó a este importante punto de la comuna al retiro de residuos a reutilizar. Se invita a comerciantes y locatarios se adhieran a esta iniciativa.

Cuando en Los Andes decretaron cuarentena total, la Municipalidad de Los Andes, a través de su subdirección de Sustentabilidad implementó el reciclaje a domicilio para mantener en alto todo el entusiasmo de los usuarios del Punto Verde, Centro de Reciclaje municipal. A medida que se coordinaron los operativos, más personas se sumaron y aumentó la cantidad de tonelaje a reutilizar.

Surgieron en esos momentos las gestiones con los locatarios de flores que están a un costado del Cementerio Parroquial de Los Andes. Marlene Vásquez, subdirectora de Sustentabilidad cuenta que se mostraron muy entusiastas por participar en el reciclaje, principalmente de sus cartones que es el principal residuo que mantienen, donde vienen las flores que reciben y venden.

“Entonces hacemos retiro los días lunes y el viernes, así se evita que depositen en contenedores de residuos normales, de esta manera, recuperamos este cartón y se consigue que los contenedores no colapsen, mejorando el sistema con los vecinos de Villa Hermanos Maristas”, comentó Vásquez.

Andrea Toro, locataria, dijo que “la verdad es que estamos bien contentos porque nosotros estábamos botando este cartón, y no tenía ningún sentido así que ahora nos organizamos y los dejamos acumulado para que la gente de la Municipalidad lo retire. Somos siete locales que no hemos adherido a la iniciativa, nos parece una super buena medida y si nos ayuda nos parece aún mejor”.