Catalina Littin, directora ejecutiva de la Fundación, señaló que en estas instancias “reuniremos las voces de dirigentes sociales, alcaldes, académicos y expertos de todo el país, quienes reflexionarán desde sus territorios, sobre los problemas y soluciones posibles a los temas que nos afectan, tales como el efecto de la pandemia en la población en pobreza, las brechas de género, las dificultades y potencialidades de los pueblos originarios y la crisis hídrica, entre otros”.

El primer seminario se realizará este martes 7 de julio a las 17.00 horas y será parte del ciclo de Crisis Hídrica. Esta vez, moderará el diálogo Florencia Hepp, directora regional de la Fundación en la región de Valparaíso, y expondrán Patricia Campos, presidenta del Comité de Defensa Medioambiental de Huertos Familiares, comuna de Til Til; Manuel González, presidente de la Agrupación de Regantes Aguas del Valle de La Cabaña, comuna de Lolol; Álvaro Escobar, presidente de la Unión Comunal de Agua Potable Rural de Petorca; y Julieta Cortés, presidenta de la Agrupación Mujeres Rurales de Canela y de la Red Comunal por la Defensa del Agua de Canela.

La Fundación para la Superación de la Pobreza, gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, invita a todas y todos los interesados a ser parte de estos seminarios online y así reunirse con líderes sociales, expertos y representantes de gobiernos locales y tener un rol importante en la construcción de una sociedad más informada. Inscripciones en el siguiente enlace: bit.ly/dialogospais1

LINK SEMINARIOS JULIO : http://www.superacionpobreza.cl/dialogos-pais/

A continuación la programación de los seminarios del mes de julio:

Jueves 9: Turismo comunitario andino en el escenario de crisis actual.

Martes 14: Ciclo Crisis Hídrica: Miradas desde las experiencias innovadoras.

Martes 21: Ciclo Crisis Hídrica: Miradas desde la academia.

Jueves 23: Familia, educación y trabajo en contexto de pandemia: reflexiones y desafíos con perspectiva de género.

Martes 28: Ciclo Crisis Hídrica: Miradas desde los gobiernos locales.

Jueves 30: Descifrando el desarrollo local: análisis de estrategias asociativas de desarrollo local rural del Maule.