El encuentro estuvo marcado por la exposición de Claudia Abarca, Jefe de la Oficina Provincial de Aconcagua de la Seremi de Salud Regional de Valparaíso, quien entregó en su presentación, importantes refuerzos en las medidas de prevención del Coronavirus, de tal forma de replicar seriamente las medidas entre los funcionarios de cada servicio asistente a esta importante convocatoria. Además de entregar información oficial respecto de la actualización, lineamientos y organización por COVID – 19, en la provincia.

Finalmente, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras expuso la situación en la que se encuentran los recintos de Salud en las provincias de Los Andes y San Felipe, estableciendo categóricamente que sólo el Hospital San Camilo de San Felipe se encuentra implementado para realizar exámenes antes sospecha de contagio por este virus.

Para finalizar, el Gobernador Salazar hizo un ferviente llamado a los asistentes a informarse sólo a través de medios formales de comunicación y redes sociales confiables, tanto del Ministerio de Salud www.minsal.cl , como de la Gobernación Provincial de Los Andes www.gobernacionlosandes.gov.cl