Valle del Aconcagua

Iniciativa “Municipio en Terreno” vuelve a estar presente en diversos sectores de Calle Larga

Acercar los servicios municipales a la comunidad durante los fines de semana, es el objetivo de este programa impulsado por la alcaldesa Dina González

 

Las rutinas laborales y la ajetreada agenda dificultan a muchas personas el acceso a prestaciones públicas. Pensando en ellas, la Municipalidad de Calle Larga inició sus operativos, “Municipio en Terreno”, llevando servicios del CESFAM J.J Aguirre y municipales a todos los barrios de la comuna durante los fines de semana. El primer sector cubierto fue Juan XIII, donde sus residentes fueron acompañados por la alcaldesa, Dina González, impulsora de la iniciativa.

 

La líder comunal informó que el próximo operativo se realizará el 25 de mayo en Valle Alegre, desde las 10:00 a las 13:00 hrs. A su vez, expuso las motivaciones tras el diseño de “Municipio en Terreno” y “Salud en Terreno”.

 

“Como toda la comunidad sabe, una de las improntas de esta administración es acompañar en todos los territorios con la gente. Los dispositivos brindarán servicios de salud, veterinarios y municipales a cada sector los fines de semana, así todas las y los vecinos puedan utilizarlos”, señaló la alcaldesa.

En compañía de su mascota, Luzmira Vargas, señaló que “Municipio en Terreno” es  una excelente oportunidad para el cuidado de cada miembro de la comuna, incluyendo los animales. “A veces, no se cuentan con los medios para responder ante las necesidades de salud de los animalitos. Mi perrito recibió sus vacunas, así que felicito a la alcaldesa por esta posibilidad”, comentó.

 

Del mismo modo, Clara Martínez, vecina callelarguina, indicó que “es espectacular y estoy agradecida que se implemente en todas partes al alcance de todos y todas, sobre todo para las personas mayores”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba