Estreno:

Tras un intenso proceso creativo en cuarentena, FURIKA dará inició a su gira en el histórico museo y centro cultural de la localidad de Calle Larga,  función gratuita para todos los habitantes del sector.

Tras un largo proceso de investigación corporal, FURIKA, espectáculo de danza contemporánea y proyección multimedial impulsado por la coreógrafa y bailarina Marjorie Ávalos, verá la luz e iniciará su gira este miércoles 18 de noviembre 2020 a las 17 hrs. en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda (CCPAC), ubicado en la localidad de Pocuro, comuna de Calle Larga.

Una invitación gratuita para los habitantes del sector, que invita a viajar a través de la emoción de la rabia, sus escala de intensidad y sus consecuencias corporales, identificarse con ellas y reflexionar sobre un estado de ánimo que ha sido censurado por nuestra cultura occidental.

A través de tres bailarines, FURIKA encarna el cuerpo de las furias y busca materializar los diversos estados a través de la corporalidad de la emoción, hasta la reflexión social y el impacto de la fuerza desmedida que ésta puede generar en las relaciones humanas.

Un proceso intenso de investigación, que llevó al elenco a indagar en la emoción de la rabía, sus elementos fisiológicos, mentales, sociales, morales e intelectuales, aterrizarlos en nuestro actual contexto social que atraviesa Chile, donde el dispositivo escénico atraviesa tanto el espacio público como el mundo privado e íntimo.

La propuesta escenográfica contempla un sofisticado diseño de mapping, tecnología visual que aporta tridimensionalidad y temperatura a la estructura creativa; así como la creación del espacio sonoro, que sumerge al espectador en la emoción.

La obra se presentará en 15 comunas del país, siendo la comuna de Calle Larga el punto de partida, para luego continuar con un intenso itinerario en otras localidades comprometidas. Este proyecto es financiado por el Línea a la Trayectoria del Fondo de las Artes, la Cultura y el Patrimonio 2020.

Debido a la pandemia, el espacio en el que se presentará este espectáculo, tendrá una capacidad de 30 personas y se contarán con todas las medidas sanitarias.