Valle del Aconcagua

Más seguridad para nuestros barrios: Municipio inaugura 1884 nuevas alarmas en la comuna

El proyecto beneficia a familias de los nueve sectores que conforman el polígono de acción del Programa Somos Barrio.

 

1884 familias de San Felipe ya cuentan con sus alarmas comunitarias gracias al proyecto “Nuevas Herramientas contra la Inseguridad, Alarmas Comunitarias Electrónicas”, del Programa Somos Barrio ejecutado por la Dirección de Seguridad Pública y Ciudadana del municipio, y que va en directo beneficio de los vecinos de Villa El Totoral, Juan Pablo II, Pedro de Valdivia I, Pedro de Valdivia II, Población Aconcagua, Población Los Araucanos, Carlos Pezoa Véliz, Santa Teresita y Los Graneros 2.

 

En proyecto contó con un financiamiento de $50 millones de la Subsecretaría de Prevención del Delito y está orientado a contribuir con la disminución de la ocurrencia de delitos contra la propiedad y espacios públicos cercanos a las viviendas, como también a reducir la percepción de temor e inseguridad en áreas residenciales, aumentando las posibilidades de ayuda cercana ante una situación de riesgo.

 

Se trata de la entrega de 1884 alarmas comunitarias con sus respectivos pulsadores, las que estarán distribuidas en 202 centrales a lo largo de los 9 sectores, impactando directamente a un universo de más de 5 mil personas si consideramos los núcleos familiares beneficiados.

 

“Han sido beneficiadas hoy día 1884 familias de estos nueve sectores que nos habían señalado la dificultad que tenían de acceder a mayor seguridad. Este es un elemento fundamental para poder proteger a los vecinos y vecinas que tanto necesitan esta solidaridad”, señaló la alcaldesa Carmen Castillo, agradeciendo el trabajo desarrollado desde el 2022 por el Programa Somos Barrio que hoy materializa este importante aporte para la comunidad.

 

El objetivo esencial del proyecto, busca incentivar un sistema solidario de participación ciudadana para la prevención de actos delictuales que involucran a las personas y sus bienes en sectores residenciales, en el que se combina la participación activa de los vecinos y el actuar de la policía y autoridades locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Escuchar en vivo