Valle del Aconcagua

Municipalidad de Calle Larga fue seleccionada en convenio “Becas Capital Humano en Minería” de INACAP para capacitar a la pequeña minería comunal

La alianza pactada entre el instituto profesional, el municipio, el Ministerio de Minería, Sernageomin, Enami y Sonami otorgará becas a quienes trabajen y estudien en la comuna incluida en el nuevo Royalty Minero.

 

Perfeccionarse con nuevas tecnologías, fuerte enfoque en la aplicación de medidas de seguridad, desarrollo de aptitudes y conocer las normativas actuales. Esos serán los contenidos de la capacitación para robustecer la pequeña minería comunal acordada entre la Municipalidad de Calle Larga e INACAP, la cual se otorgará mediante las “Becas Capital Humano en Minería”. Dicho convenio también fue pactado por el Ministerio de Minería, Sernageomin, Enami y Sonami en la sede de Renca de la casa de estudios.

 

Entre los principales beneficiarios de esta beca serán estudiantes del Liceo Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda, cuya formación en áreas como la explotación minera orientan los primeros pasos en el mundo laboral de sus alumnos y alumnas. Sin duda, una contribución de alto valor considerando que Calle Larga fue ingresada en el listado de comunas de la nueva Ley de Royalty Minero, gracias a intensos esfuerzos municipales.

 

Por esto, es que la alcaldesa Dina González enfatizó el gran aporte de esta beca para el actual contexto productivo de Calle Larga, al ingresar en el listado de comunas mineras. “Es uno de los beneficios anunciados por el Ministerio de Minería a través del Royalty Minero y que ayudará a estudiar y desenvolverse en el mercado laboral de mejor manera a quienes cursan esta especialización. Estamos felices”, sostuvo.

 

Compartiendo esta alegría, la ministra de Minería, Aurora Williams, agradeció la presencia de jefa comunal con quien “hemos hablado sobre el Royalty Minero que a partir del 12 de abril benefició a 43 comunas mineras incluyendo a Calle Larga. Reconocemos el trabajo del municipio en sus territorios con su pequeña minería y su contribución al desarrollo local”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba