Municipio de San Esteban concretó anhelado sueño de los vecinos, pavimentando varios sectores de la comuna
Con recursos propios, la institución logró intervenir casi 6 kilómetros entre los callejones Los Jimenez, Lo Galdames y el Villorrio, que durante décadas solicitaban una solución al problema del barro y el polvo en suspensión.
Con gran satisfacción, el alcalde (s) Fernando Marín informó sobre la finalización de los trabajos de pavimentación de tres sectores de la comuna, cumpliendo así con un anhelo de las vecinas y vecinos, quienes durante décadas esperaron para responder al problema del barro y el polvo en suspensión.
Gracias a una inversión de recursos municipales, que bordearon los 200 millones de pesos, se gestó esta iniciativa que dio una solución definitiva a los callejones Los Jiménez, Lo Galdames en La Bandurrias y el Villorrio.
En concreto, la obra consideró la pavimentación de casi 6 kilómetros cuadrados, lo que significará una mejora sustancial en la calidad de vida de vecinas y vecinos.
“Es una excelente noticia para la comunidad de San Esteban, porque estamos dando solución a una solicitud de décadas de los vecinos, quienes sufrían con el barro en invierno o el polvo en suspensión en verano. Para nosotros, como municipio, es fundamental resolver estos requerimientos”, afirmó Fernando Marín, alcalde (s) de San Esteban.
En esa misma línea, la autoridad sostuvo que “son recursos municipales que se utilizan en dar respuesta a estas necesidades. Hablamos de sectores que durante décadas solicitaban estos proyectos, como el Villorrio y ambos callejones”, continuó.
Por su parte, los vecinos también manifestaron su alegría por la concreción de estas iniciativas, ya que “nos ayudará a pasar mejor el verano y el invierno. Ahora podremos transitar de mejor manera por acá. Es un gran avance para nuestras comunidades”, finalizó una residente de El Villorrio.
Ahora, los trabajos se enfocarán en pavimentar calle Las Parras, entre Severo Vargas y Calle Rio Aconcagua, entre otras labores que mejorarán las vías de la comuna.