Valle del Aconcagua

Municipio de San Esteban invitó a postular a estudiantes de educación superior a la beca de pasajes para Viña del Mar – Valparaíso

Esta iniciativa, que se desarrolla por primera vez en la comuna, comenzará a partir de este jueves 16 de mayo, y los interesados deberán inscribirse a través de la página web del municipio.

 

El municipio de San Esteban inició una interesante iniciativa que favorecerá a las y los estudiantes de educación superior de la comuna que se trasladan hacía Viña del Mar y Valparaíso. A partir de este jueves, 16 de mayo, se pondrá en marcha el proceso de postulación para la beca de pasajes, transformándose en una iniciativa que aportará significativamente a la economía familiar.

Para optar al beneficio, los interesados deberán ingresar a la página www.munisanesteban.cl e ingresar los documentos requeridos: Fotocopia cédula de identidad, Registro social de hogares que acredite que reside en la comuna y Certificado de alumno regular.

“Éste es un gran beneficio que como municipio realizamos para los estudiantes de la comuna, porque entendemos que existen muchos jóvenes que realizan sus estudios en Viña del Mar y Valparaíso y son sus familias las que realizan un gran sacrificio para que ellos puedan cumplir sus sueños. Por ello, la invitación es a que postulen, a que participen de este proceso que significará la entrega de pasajes de bus para trasladarse desde la comuna hacía la costa y viceversa”, afirmó el alcalde Christian Ortega.

Junto con ello, la autoridad comunal afirmó que “el bus iniciará su viaje desde San Esteban, lo que significará que los estudiantes no deban trasladarse a otras comunas del valle para viajar. Su recorrido comenzará en nuestra Plaza de Armas, todos los domingos, desde que se ponga en ejecución la iniciativa”, aclaró Ortega, quien añadió que “nuestros equipos ya se encuentran trabajando para replicar esta iniciativa y beneficiar a quienes viajan a Santiago”, finalizó.

El municipio de San Esteban, además de este beneficio, también mantiene su beca para la educación superior, que es un aporte económico para que los estudiantes puedan adquirir lo que necesiten para desarrollar su proceso educativo, ya sea el pago de fotocopias, adquisición de  útiles, entre otros.

“Estamos muy contentos con este proyecto. Es una iniciativa muy interesante y estaremos disponibles para apoyarlos y resolver todas sus dudas. Es importante señalar que el proceso de postulación inicia este jueves y, a través del mail, informaremos a los postulantes todos los detalles que necesiten”, afirmó el director de desarrollo comunitario, Exequiel Valdés.

El periodo de postulación se extenderá hasta el próximo viernes 31 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba