Valle del Aconcagua

Municipio de San Esteban realizó la mayor inversión histórica para apoyar a organizaciones sociales y estudiantes de educación superior

Son más de 200 millones de pesos los que la institución destinó para la subvención municipal y la Beca San Esteban, beneficiando a 170 organizaciones y 340 estudiantes.

 

Con una inversión superior a los 204 millones de pesos, el municipio de San Esteban realizó la mayor entrega de recursos en su historia para apoyar a las agrupaciones sociales y a estudiantes de educación superior de la comuna. Se trata de los denominados “Fondos concursables” y la beca San Esteban, que permitieron resolver distintas necesidades.

En primer término, los fondos municipales concursables, lograron beneficiar 130 agrupaciones sanestebinas, destinando para ello, 170 millones de pesos. Los beneficiarios podrán costear diversos proyectos y actividades para sus comunidades y representados. Así lo señaló el alcalde Christian Ortega, quien manifestó que “Junto al equipo municipial, estamos muy contentos, porque, en un hecho histórico, hemos logrado la mayor inversión de la comuna. Sabemos de la importancia de estas organizaciones para el desarrollo de las comunidades, por tanto, es un reconocimiento que realizamos a todas y todos los dirigentes que día a día aportan y trabajan por sus organizaciones. Estamos seguros que estos recursos serán muy bien utilizados”, señaló.

Junto con ello, también se suman los más de $50 millones que el municipio entregó al Cuerp de Bomberos de la comuna, que fue un aporte sustancial para solventar distintos gastos de esta institución tan importante en la comuna.

Respecto a la Beca de Educación Superior San Esteban, se dispusieron de 34 millones de pesos para favorecer a 340 estudiantes, quienes podrán utilizar estos recursos en su proceso educativo y, así, permitir un ahorro importante en la economía familiar.

“Sabemos que la educación es sumamente importante para todas y todos. Por tal motivo, es que nos hemos puesto como desafío lograr aumentar año a año el número de estudiantes beneficiados con esta beca. Afortunadamente, este 2024, llegamos a 340 vecinos que la recibirán. De seguro, que será un gran alivio para la economía familiar y un gran aporte para que puedan continuar construyendo su futuro y sus sueños”, finalizó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba