Valle del Aconcagua

Municipio de San Felipe reinaugura Gimnasio Alejandro Rivadeneira Hopkins

La alcaldesa Carmen Castillo Taucher junto a los miembros del Concejo Municipal y autoridades regionales, provinciales, comunales y parlamentarias realizaron el tradicional corte de cinta para poner nuevamente el recinto del Liceo Roberto Humeres a disposición de la comunidad.

 

Con la presencia de autoridades regionales, provinciales, comunales y parlamentarios, se realizó la ceremonia de reinauguración del Gimnasio Alejandro Rivadeneira Hopkins del Liceo Roberto Humeres, recinto deportivo que fue sometido a obras de conservación y remodelación con una inversión de más de 570 millones de pesos.

 

En la ceremonia estuvieron presentes la Senadora Isabel Allende Bussi, el Diputado Nelson Venegas Salazar, el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca Cabrera, el Seremi del Deporte Región Valparaíso, Leandro Torres Vega, la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, los miembros del Concejo Municipal de San Felipe y los Consejeros Regionales Iván Reyes Figueroa, Patricio Espinoza Darricades y Eduardo León Lazcano, quienes realizaron las gestiones en el Consejo Regional de Valparaíso para conseguir los recursos que permitieron materializar este anhelado proyecto.

 

El Secretario Regional Ministerial del Deporte, Leandro Torres, sostuvo que esta obra se inserta en las políticas de dignificación de los espacios deportivos.

 

“Creemos que el trabajo en equipo que estamos realizando junto al gobierno regional, municipios, el Ministerio del Deporte, a través del IND, son fundamentales para poder lograr esto. Este partido lo tenemos que ganar, tenemos que entregar más espacios deportivos a la comunidad como hoy día a la comunidad sanfelipeña y prueba de ello es que continuamos trabajando en la mejora del Estadio Fiscal de San Felipe. Hoy estamos cortos en cien encuestas para concretar este proyecto y hacemos un llamado a la comunidad para que participe en esta encuesta, como decía la Alcaldesa”.

 

Precisamente, la alcaldesa Castillo agradeció a las autoridades regionales su compromiso para hacer realidad este proyecto de recuperación del gimnasio y llamó a la comunidad a cuidarlo.

 

“Un momento muy emotivo, por toda la historia de este espacio y que hoy se transforma en esta belleza que tenemos que cuidar. Cada paso que dimos en las mejoras fueron muy emotivas porque vimos esto en un estado muy lamentable que daba una pena enorme, un lugar donde siempre hubo actividades deportivas que nos dieron muchas alegrías, que hoy recuperamos y que está realmente hermoso”, argumentó la jefa comunal.

 

A su vez el Consejero Regional Iván Reyes Figueroa añadió que «El deporte es un pilar fundamental para formar mejores personas, de que los jóvenes a través del deporte no caigan en el flagelo de las drogas y el alcohol. La zona del Aconcagua y especialmente San Felipe requiere de más campos deportivos y gimnasios que permitan el desarrollo de las distintas disciplinas».

 

La Senadora Isabel Allende se mostró complacida por la concreción de esta iniciativa, recordando que el recinto deportivo estuvo durante muchos años en muy malas condiciones y prácticamente en estado de abandono.

 

“Este es un gran regalo de futuro, para los niños de hoy y de mañana, que podrán contar con dignidad, con las mejores condiciones y las mejores tecnologías. Felicitaciones al Gobierno Regional y a la Alcaldesa que gestionaron este aporte”, puntualizó la Senadora.

 

El Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, dijo que conoció las deplorables condiciones en que se encontraba este gimnasio y que “estaba abandonado por más de diez años, con un alto nivel de deterioro, con los techos completamente abiertos. Estamos contentos porque los recursos del gobierno regional se ponen a disposición de los niños. Es un espacio que se recuperó para que los niños sean felices”, indicó la autoridad regional, quien durante su alocución se hizo acompañar de Kimberly y Javiera, estudiantes sanfelipeñas que forman parte de la selección nacional de vóleibol.

 

Previo al tradicional corte de cinta, la jornada tuvo una clínica deportiva comandada por el cuerpo técnico y jugadoras de la selección chilena femenina de voleibol U-19 y en la que participó cerca de un centenar de estudiantes de distintos establecimientos educacionales y clubes deportivos de la comuna.

 

La inauguración deportiva de la nueva carpeta del Alejandro Rivadeneira estuvo a cargo de la misma selección chilena femenina de voleibol U-19, quien se enfrentó a un combinado local, compuesto principalmente por jugadoras sanfelipeñas que representaron a San Felipe en los últimos Juegos Binacionales.

 

Encuestas Estadio Fiscal

 

Respecto del proyecto del Estadio Fiscal de San Felipe, que está en desarrollo, la alcaldesa Carmen Castillo Taucher recordó que el Ministerio de Desarrollo Social requiere de encuestas para sacar adelante la iniciativa de continuar con la reconstrucción de este recinto deportivo.

 

“El Estadio Fiscal se está mejorando y agradecemos al Seremi quien decía que necesitamos más datos de estadísticas, porque el Ministerio de Desarrollo Social hace ciertas encuestas para la participación. Lo apoyaremos para sacar  adelante este proyecto, porque el Estadio Fiscal durante mucho tiempo también estuvo abandonado”, expresó.

 

Además, la Alcaldesa no descartó la posibilidad de que a futuro San Felipe pueda contar con recinto polideportivo.

 

Durante la ceremonia de reinauguración del gimnasio, destacó la intervención de Erik Rivadeneira, hijo del recordado profesor Alejandro Rivadeneira, quien introdujo la práctica del básquetbol en San Felipe.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba