La marca pone el foco en la “red de afecto” de la que está hecha la marca e invita a las personas a conocer las personas que hay detrás de los productos.

Santiago, Chile septiembre 2020. – Para homenajear a las Consultoras de Belleza, el 22 de septiembre, Natura celebró su día y lanzó una campaña global en la que rescata que cualquier decisión de compra impacta en la vida de miles de personas.

La publicidad “Red de Afecto” se enfoca en las Consultoras de Belleza, que comparten y difunden la esencia de Natura a sus consumidores, presentando a varias Consultoras de Belleza con nombre y apellido, cuyo objetivo es mostrar que la marca está formada por una red de afecto, con sus historias de vida y sus sueños.

“Para Natura es fundamental contribuir a generar un impacto social, económico y ambiental positivo a través de nuestro negocio. Por eso, celebramos nuestra red de afecto, compuesta por consultorxs de belleza. Ellxs forman esta gigantesca red de más de 75 mil personas movilizadas por este mismo propósito en Chile”, dice Gustavo Cruz de Morais, gerente general de Natura Chile.
 
Para darle voz a esta audiencia, además del video para redes sociales, la comunicación interna y las activaciones digitales, la marca creó una landing page exclusiva: las "páginas naranjas". En ella, se contarán las historias de un centenar de consultoras mediante audios -grabados por ellas mismas- e ilustraciones, lo que permitirá acceder a la tienda virtual de cada una.
 
Red de Afecto en Chile
 
La Campaña Red de Afectos de Natura si bien es global, en Chile será complementada con un ciclo de programas a transmitir por el canal IGTV de @natura.chile, el cual simulará un programa de TV, llamado “Red de Afectos”, en formato Late de una duración de 1 hora por cuatro miércoles consecutivos, iniciando el próximo miércoles 30 de septiembre a las 20.30 hrs.
 
Cada capítulo del espacio, conducido por la Fundadora de Mujer Sustentable y animadora de TV, Cata Droguett, abordará el testimonio de unx consultorx, quien en vivo contará su experiencia de vida y compartirá sus expectativas para seguir adelante, representando a lxs más de 75 mil consultorxs del país. Luego, se incorporará al panel un invitado diferente cada semana, conectando con las necesidades de la audiencia que en su mayoría son mujeres y hombres amantes de la belleza, el bienestar y diversas causas. 
 
“La red de más de 75 mil consultorxs en Chile, son quienes componen nuestra Red de Afecto y queremos que todo el mundo sepa que es así, que cuando eliges comprar un producto, estás contribuyendo a la historia de unx consultorx. En Natura confiamos en que la vida de cada uno depende de la vida del otro, generando una interdependencia que nos motiva a trabajar en red. Hay mucho esfuerzo detrás, hay historias cargadas de sueños y para Natura eso siempre será fundamental en el negocio.Tenemos un compromiso con ellxs y siempre daremos lo mejor de lo nuetsrx para potenciar nuestra red”, enfatiza el ejecutivo.
                                                                                                                                                         
Para este miércoles la cita será a las 20.30 hrs. con Cata Droguett, lx consultorx Jazmín Silva (@lascocinerasmetaleras) y el invitado especial de la noche, Doctor Nicolás Soto, Médico Integrativo de la Universidad de Chile y especialista en Medicina Antroposófica y Biorreguladora (@drnicosoto).

Acerca de Natura

Natura &Co es un grupo global de cosméticos, multicanales y multimarcas que reúne a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. Natura &Co presentó ingresos netos de R$ 14,4 mil millones en 2019. Las cuatro empresas que componen el grupo tienen el compromiso de generar un impacto económico, social y ambiental positivo. Desde hace 130 años, Avon defiende a las mujeres, proveyéndoles productos de belleza innovadores y de calidad, vendidos sobre todo por mujeres, para mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y cuidados personales, líder en ventas directas. Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global que busca hacer una diferencia positiva en el mundo. La marca de belleza australiana Aesop fue creada en 1987 con el objetivo de ofrecer una gama de productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo.