Valle del Aconcagua

Niños y jóvenes entablan provecho diálogo con alcalde de Los Andes

 

En el marco del trabajo del Consejo Consultivo OPD impulsado por la OPD Infancia Los Andes que este año continúa sesionando con la primera autoridad comunal

El Consejo Consultivo NNA es una instancia participativa convocada por la OPD Infancia Los Andes que cada año reúne a representantes de todos los establecimientos educacionales y trabaja en base a la participación. Nuevamente el alcalde de Los Andes Manuel Rivera convocó a los integrantes de este consejo para analizar cuánto se había concretado de las propuestas pasadas y establecer una carta de navegación para este año.

Este consejo se constituye anualmente, sobre todo, para incentivar la participación de los estudiantes. Macarena Riveros, encargada de la Oficina de Protección de Derechos OPD, Infancia Los Andes, dijo que “se trata de la segunda jornada de diálogo con la autoridad comunal, cuyo propósito es que los niños puedan conocer a la primera autoridad comunal, plantearles sus inquietudes, ser escuchados e ir proyectando un trabajo en que las decisiones recojan sus opiniones”.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, comentó que “ahora nos centramos en el tema de seguridad y aparecen otros sumamente interesantes a propósito de mejorar las luminarias en torno a los establecimientos, los patrullajes preventivos cercano a los establecimientos, poner más cámaras que es precisamente lo que vamos a comenzar a hacer. Pero aquí debemos escuchar la voz de niños que nos ayudan a mejorar nuestra ciudad”.

Martina Licanqueo, presidenta del Consejo Consultivo, sostuvo que “para nosotros es muy grato poder plantear nuestro punto de vista porque igual tenemos muchas ideas en mente sobre la seguridad pública de nuestro entorno y dentro de la escuela. Tenemos muchas ideas de poner iluminación, pasos peatonales, patrullaje en los colegios, ciclovías. Entonces, es importante que él esté presente para plantearle nuestras ideas”.

Deyanira Godoy, estudiante del Liceo Técnico Amancay valoró la instancia. “Estos encuentros son productivos, enriquecedores, nos hacen valer nuestra opinión, nuestro voto, ya que varias iniciativas surgieron de nuestra reunión. Entonces, nos hace sentir importantes”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba