Nacional

Obras de nuevo estanque de agua potable de Esval en Quintero alcanzan un 92% de avance y entran en su etapa final

El proyecto impulsado por Esval, con una inversión superior a los $476 millones, reforzará la continuidad del servicio para más de 8.500 familias de Quintero.

 

En línea con el compromiso permanente de Esval por reforzar la seguridad hídrica en la región, la sanitaria informó los avances del proyecto de construcción de un nuevo estanque de agua potable en el sector Cerro La Cruz Bajo, en Quintero, infraestructura que incrementará la capacidad de almacenamiento y mejorará la estabilidad del suministro para una zona de continuo desarrollo urbano.
La iniciativa permitirá fortalecer el servicio de agua potable para cerca de 8.500 familias de la zona y considera una inversión superior a los $476 millones.
El subgerente zonal de Esval, Víctor Pimentel, destacó la relevancia de esta iniciativa, señalando que “este proyecto representa un importante paso para asegurar la continuidad y calidad del servicio para miles de familias de Quintero. Hoy la obra presenta un 92% de avance y está muy próxima a su término, lo que nos permitirá reforzar la red y acompañar el desarrollo de la comuna con infraestructura moderna y segura”.
El nuevo estanque se sumará al existente en el mismo punto, optimizando la operación del sistema de distribución. Además, contempla obras complementarias de conexión a la red para mejorar el funcionamiento del conjunto.
Características del estanque

Inicio de construcción: agosto 2025
Material: hormigón armado
Capacidad: 500 m³
Inversión: $476 millones

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Escuchar en vivo