Actualmente el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes imparte diversos talleres para las personas mayores de la comuna. Dentro de esta oferta se puede encontrar:
-Taller de «Estimulación Cognitiva»: en el cual se trabaja funciones importante en los adultos mayores como: Memoria episódica, operativa, semántica, sociabilización, abstracción, etc. Este taller se realiza todos los días Lunes a las 15:00 hrs. en la sala multiuso de nuestro CESFAM.
-Taller de «Yoga Adaptado»: el cual trabaja principalmente el sistema muscoloesqueletico, tanto el fortalecimiento muscular como su flexibilidad. Además de entregar herramientas de relajación, ejercicios respiratorios y de meditación para las personas mayores. Este taller se imparte todos los jueves a las 14:00 hrs. en CCR de nuestro CESFAM.
– Además, en este primer ciclo de 3 meses, el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes realiza talleres de actividad física y estimulación cognitiva con adultos mayores de diversas localidades de Santa María. Como lo son «Las Cabras», «San Fernando A» ,»Las Cadenas» y el «Hogar Municipal», los cuales están abiertos a toda persona mayor que desee participar.