Los cupos son ilimitados y serán derivadas al Cesfam Centenario y Cordillera Andina.

Octubre es el mes de la cinta rosada en todo el mundo. Esa cinta que pretende recordar a todas las mujeres sobre la importancia de realizarse la mamografía anual para la detección precoz del cáncer de mama. Como años anteriores, la Municipalidad de Los Andes a través de la Oficina de la Mujer inició el proceso de inscripción para la toma de este examen, totalmente gratis.

Pamela Farías Martínez, encargada de la oficina, hizo el llamado a las mujeres a inscribirse lo antes posible “esta es una instancia que estamos trabajando en conjunto con los centros de salud familiar de la comuna. La invitación es para que la mayor cantidad de mujeres se practique este examen”.

“Octubre, es un mes con bastantes fechas importantes en materia de salud, y una de estas, es la prevención del cáncer de mamas, que es un problema muy prevalente en nuestro país, este año tenemos la preocupación que debido a la pandemia, las mujeres postergaron la consulta”, sostuvo la Dra. Mariela Quiroz, directora del Cesfam Cordillera Andina.

Por su parte, la directora del Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes, explicó que la inscripción se hace en Oficina de la Mujer, para evitar aglomeraciones. “Nosotros nos coordinamos con el municipio, hacemos el filtro, llamamos para coordinar las horas”.

Los requisitos que deben tener las interesadas son: pertenecer a la comuna de los andes, ser mayor de 50 años, pertenecer al grupo de riego y no haberse realizado este examen el año 2019. La Oficina de la Mujer se ubica en la calle Yerbas Buenas #330.