Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen – BRIANCO – Valparaíso incautaron una máquina con diversos cuños para crear y darle formas a los comprimidos MDMA (Éxtasis), siendo la primera de su tipo incautada en la zona central del país.

 

En este procedimiento en el cual se desbarató un laboratorio clandestino de elaboración de drogas sintéticas administrada por colombianos, venezolanos y chilenos, se incautaron cerca de 1.500 comprimidos, MDMA en polvo, Ketamina, Tusi, clorhidrato de cocaína y clonazepam.

 

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, ciudadanos extranjeros instalaron el laboratorio de producción de drogas sintéticas en la Región Metropolitana, la cual era financiada por un sujeto de nacionalidad chilena, quien a su vez distribuía la droga en Valparaíso y Viña del Mar.

 

En la audiencia de control de detención realizada este fin semana, tres imputados quedaron en prisión preventiva y dos con medida cautelar de firma semanal, por los 120 días que dure la investigación.