Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso detuvieron a 5 personas y recuperaron 40 máquinas de coser avaluadas en seis millones de pesos, las que habían sido sustraídas desde un camión estacionado al interior de una bodega en el cerro San Roque.

 

Los oficiales tomaron conocimiento del ilícito perpetrado por desconocidos el 16 de julio, quienes sustrajeron el vehículo en cuyo container se encontraban las especies, marca Janome, para luego abandonarlo en el sector de La Pólvora.

 

En un trabajo de análisis criminal realizado en conjunto con el Ministerio Público, la PDI estableció que parte de las especies estaban siendo comercializadas a través de las redes sociales en la comuna de Quilpué, donde se detuvo a dos personas.

 

El equipo investigador constató que en otras viviendas de Valparaíso, se encontraban acopiadas las especies, capturando a tres imputados, quienes quedaron apercibidos en espera de la citación de la Fiscalia.

 

Dos de los detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Quilpué por el delito flagrante de Receptación, mientras que la BIRO Valparaíso continúa con las diligencias a fin de ubicar a la banda delictual responsable del robo.