PUTAENDO FUE SEDE DE LA CEREMONIA PROVINCIAL DEL MES DE LOS CAMPESINOS Y CAMPESINAS Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS 57 AÑOS DEL PROCESO DE LA REFORMA AGRARIA
Dignidad, ciudadanía y futuro. Tres palabras que nos emplazan a mirar la historia y pensar en los campesinos y lo que lucharon para poder impulsar el proceso de Reforma Agraria.
En esta ocasión para conmemorar se realizó un reconocimiento a actores hombres y mujeres que destacan en distintos procesos de la vida campesina y en programas de desarrollo rural.
Se destacó a mujeres y hombres que a diario luchan y se esfuerzan por preservar la agricultura en el valle de Aconcagua
Brunilda Olguin
César Estay García
Juan Francisco Cruz
Arturo Herrera Allendes
Además, se reconoció a usuarios con distinción por asociatividad que han tenido un impacto en su labor.
Lorena López Zepeda
María Pinto Martinez
Pedro Henriquez Lobos
Carolina Arevalo Donoso
Hernán Araya Cortes
Destacar que la ceremonia fue un trabajo colaborativo entre la Delegación Presidencial Provincial, Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el municipio de Putaendo.
Asimismo, asistió el Delegado Presidencial Provincial, el Director Regional de INDAP, el alcalde de Panquehue, alcalde de la comuna y concejales.
“Es importante reconocer la agricultura familiar campesina en la economía de nuestras comunas, por eso hay que seguir apoyando a la familias que son herederas de la Reforma Agraria que son las que llevan la alimentación a nuestras mesas”, manifestó el alcalde Mauricio Quiroz.