Nacional

REALIZAN CURSO PARA QUE VECINOS OBTENGAN LICENCIA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS Y MEJOREN PERSPECTIVAS LABORALES

La iniciativa, impulsada por Colbún y enmarcada en el Programa de Becas Laborales del SENCE, busca capacitar a vecinos y vecinas de Camino Internacional para obtener la licencia de conducir clase A2.

 

Una nueva versión del curso para obtener la licencia de conducir clase A2, dirigido a vecinos y vecinas de Camino Internacional, inició la empresa Colbún en las sedes sociales de los sectores de Las Vizcachas y Río Colorado, en el marco del Programa de Becas Laborales del SENCE, buscando preparar a los participantes para conducir vehículos destinados al transporte de pasajeros.

 

Los cursos, que finalizarán el 14 de octubre, tienen una duración de 150 horas en las que los alumnos tendrán la oportunidad de obtener una licencia que les permitirá conducir taxis, ambulancias y vehículos con capacidad de 10 a 17 asientos, contribuyendo así a mejorar sus opciones laborales Esta cantidad, después de dos años de terminado el curso, podrá aumentar a vehículos mayores de hasta 33 asientos.

 

“Este curso amplía nuestras oportunidades laborales y nos permite encauzar en el rubro de la conducción profesional. Agradezco el gran aporte, ya que no sólo me ayudará a mí, sino que también a mi familia”, expresó José Miguel Guerra, vecino del sector de Los Chacayes y uno de los participantes del curso.

Por su parte, Francesca Silva, vecina de Primera Quebrada, planteó que “me motivó participar por el hecho de estar sin trabajo. Vi en un grupo de WhatsApp que lo iban a impartir y me inscribí. Espero encontrar trabajo, ojalá en una empresa de renombre en el transporte de pasajeros”.

 

En tanto, Cristián Barraza, vecino del sector Las Vizcachas, expresó que “a través de un pariente que ya lo había hecho, supe de esta oportunidad. Estoy sin trabajo y es una gran posibilidad. Tengo la expectativa de trabajar en el área de minería, ya que siempre he querido manejar un vehículo más grande. Es excelente que las empresas inviertan y apoyen a la comunidad de esta manera”.

 

Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos Zona Centro-Norte de Colbún, afirmó que "estamos entusiasmados con el impacto de esta capacitación, que va más allá de la formación técnica. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo local y fomentar la autosuficiencia de los vecinos y vecinas de Camino Internacional, aportando a la empleabilidad y a la mejora de los servicios en la comunidad”.

Próximamente, está prevista la realización de un nuevo curso en Río Blanco dirigido a residentes de los sectores altos de Camino Internacional, incluyendo Bocatoma, Río Blanco, Riecillo y Los Espinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Escuchar en vivo