• Dos años se debió esperar para realizar estos trabajos y lograr que este furgón cumpliera el objetivo de trasladar con seguridad a personas con movilidad reducida y en silla de ruedas

Después de dos años, se materializó la reparación del vehículo que traslada a los pacientes y usuarios de la Oficina de la Discapacidad, gracias al redireccionamiento y optimización de los recursos municipales.

Para la Oficina de la Discapacidad, este período, significó una dificultad para trasladar adecuadamente a los pacientes dado que el vehículo presentaba distintos problemas que impedían una operación óptima, sobre todo desde el punto de vista de la seguridad.

Cabe mencionar que el alcalde Christian Beals instruyó la realización de estos trabajos, lo que incluyó habilitar el sistema de aire acondicionado, incorporar un climatizador para la parte posterior del vehículo y la reparación de la rampa que permite el acceso de las personas en silla de rueda al interior del furgón.

Actualmente, este móvil permite el traslado de tres personas en silla de ruedas, además de seis personas sentadas.

La coordinadora de la Oficina de la Discapacidad, Carol González, manifestó que esta reparación simplifica el servicio que se presta, “anteriormente, todo era manual, lo que implicaba que no había seguridad en los traslados, por eso, nos ha ayudado bastante y son los usuarios los que han valorado este trabajo”.

Añadió que a esto se suma la contratación de dos nuevos profesionales, un kinesiólogo y una enfermera, “se pueden hacer más visitas domiciliarias y entregar un mejor servicio a domicilio, lo que es un beneficio para nuestros usuarios”.