Se habilitó paso de vehículos en nueva Avenida Manuel Rodríguez de Llay Llay
Gracias al proyecto presentado por la municipalidad y los recursos del Consejo Regional por un monto cercano a los $2.100 millones se concretó esta importante iniciativa.

Ayer lunes y tras un proceso de construcción, finalmente se habilitó en toda su extensión, desde la Plaza Manuel Rodríguez hasta el sector 9, esta nueva y moderna avenida, siendo uno de las más importantes de la comuna del viento. Esta transitada calle estaba en muy malas condiciones por el paso de los años, por lo que, gracias a este proyecto de reposición, se mejoró sustancialmente.
Los trabajos en su primera fase se realizaron en el tramo que va desde la avenida Bernardo O’Higgins hasta el cruce ferroviario de calle 21 de mayo. En su segundan etapa fue desde Bernardo O’Higgins hasta la plaza Manuel Rodríguez. Ambas etapas se encuentran con más de 90% de avance y debido a lo necesario de su uso, se procedió a habilitarla para el paso de vehículos y peatones.
“Estamos muy felices, porque esta es una de las principales avenidas de nuestra comuna y necesitaba urgentemente convertirla en una arteria moderna y con todos los estándares de calidad. Estaba muy mala, pero con esta iniciativa levantada por el municipio y financiada por el Gobierno Regional ahora se habilita para que nuestros vecinos y vecinas puedan utilizarla, mejorando sustancialmente el transito en la zona céntrica de la comuna. Es parte de un rescate de nuestro casco histórico, con la Estación, calle Varas, el Fortín Ferroviario, nobiliario y luminarias en Balmaceda y Edwards, las letras volumétricas; ahora estamos ejecutando la recuperación del Teatro Municipal y esta nueva Avenida Manuel Rodríguez que ahora sen habilito. Es un gran cambio que mejora la calidad de vida de toda la comuna”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.
Las obras continúan para finiquitar los últimos detalles de esta importante obra de adelanto, con el fin de ser recepcionada por el Departamento de Obras Municipal.