Vehículo del ministerio de Salud permanecerá hasta el viernes en el estadio Lucio Fariña de esta comuna

Desde el lunes está operando en la comuna de Quillota el vacunatorio móvil del Ministerio de Salud, que está recorriendo diversas comunas de la región para apoyar la campaña de inoculación contra el Covid19 en el país.

El  camión está instalado en los jardines interiores del estadio Lucio Fariña y cuenta con siete puntos de vacunación simultáneos, para atender a la comunidad.

La llegada y puesta en marcha del vacunatorio móvil, se suma a los 11 centros de vacunación habilitados por el Departamento de SaludQuillota dependiente de la municipalidad de Quillota, en diversos puntos de la comuna.

Según explicó Ramón Suárez, director del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez este dispositivo tiene como objetivo reforzar la campaña de vacunación desplegada por los equipos de SaludQuillota, ya que permite vacunar con primeras  y segundas dosis de la vacuna Coronavac, según el calendario del Ministerio de Salud.

“Su presencia va a apoyar los puntos de vacunación de la comuna de Quillota, administrando vacunas durante toda esta semana. Está administrando a todos los grupos objetivos con la vacuna Coronavac, del Laboratorio Sinovac. Invitamos a la comunidad a acercarse al punto de vacunación, con las garantías que ofrece el estadio en términos de ser un espacio amplio y que permite evitar las aglomeraciones de personas”, explicó Ramón Suárez.

El vacunatorio móvil atiende entre las 09:00 y las 17:00 horas en estadio Lucio Fariña,  con acceso por calle Pinto.

El vehículo que ya estuvo en Viña del Mar, también contempla próximente visitar las comunas de Quilpué  y Valparaíso.