Valle del Aconcagua

Vecinos de Camino Internacional se certifican como conductores de transporte de pasajeros

La iniciativa, impulsada por Colbún y enmarcada en el Programa de Becas Laborales del SENCE, capacitó a vecinos y vecinas de la zona para obtener la licencia de conducir clase A2.

 

En dependencias de la Central Los Quilos de Colbún se realizó la ceremonia de certificación de diez vecinos y vecinas de Camino Internacional, quienes realizaron el curso profesional para obtener la licencia de conducir clase A2, que permite manejar vehículos para el transporte de pasajeros.

El curso, impulsado por Colbún a través de su Complejo Aconcagua, se enmarca en el programa de becas laborales del SENCE y fue impartido por la Escuela de Conductores El Conquistador. La instancia tuvo una duración de 150 horas y estuvo enfocada en entregar a los participantes las habilidades necesarias para obtener este tipo de licencia y dotarse de una nueva fuente laboral como, por ejemplo, la conducción de taxis, ambulancias y vehículos con capacidad de 10 a 17 asientos, sin contar al conductor.

“Este curso fue una gran oportunidad para nosotros. Ahora podemos ejercer una profesión en el campo del transporte público. Para mí fue genial y todo lo que me enseñaron lo he podido poner en práctica. Ahora quiero comprarme mi propio furgón para trabajo de transporte escolar y luego optar a tener la licencia de camiones”, expresó una de las participantes del curso, Piera Lizama, de Camino Internacional.

En tanto, Krishna Vásquez, beneficiaria del sector de Los Chacayes, valoró que el curso se realizará en su sector: “Estuve con algunos problemas económicos y este curso me dio la posibilidad de obtener la licencia y ahorrar ese dinero, porque sino tendría que haberlo hecho en Los Andes y gastar en locomoción. Feliz de que se hiciera en este lugar. Mi idea ahora es buscar un trabajo en esta misma zona, en conducción de colectivos”.

Por otra parte, Susana Bustos, vecina del sector de Villa Aconcagua, destacó la amplia participación de mujeres. “Estoy súper contenta y emocionada igual que todos mis compañeros y compañeras de haber logrado lo que queríamos. Buscar nuevas metas laborales es lo que quiero hacer hoy. Estoy muy contenta también porque las mujeres marcamos bastante presencia, lo que refleja que hay interés en aportar con ingresos al hogar y emprender nuevos desafíos”, señaló Bustos.

Finalmente, Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos de Colbún Zona Centro-Norte, enfatizó que “estamos felices de ser parte de esta certificación que aportará en la calidad de vida personal y profesional de los vecinos y vecinas de Camino Internacional. La invitación es a que aprovechen la oportunidad. Estamos comprometidos a seguir respaldando estas iniciativas que fortalecen sus habilidades profesionales y les abren más oportunidades de crecimiento”.

Cabe destacar que la obtención de esta licencia permitirá a las participantes, después de dos años, conducir vehículos mayores de hasta 33 asientos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba