Valle del Aconcagua

Comenzó la repavimentación de cuatro importantes puntos en Los Andes

Este programa incluye las calles más emblemáticas, como El Laberinto y Avda. Pascual Baburizza frente a Cecinas Omeñaca.

 

Ya se dio inicio al programa de conservación asfáltica en distintos sectores de Los Andes que se está ejecutando bajo la atenta mirada de la secretaría de Planificación Comunal, Secplan, de la Municipalidad de Los Andes, cuyas obras contemplan calle El Laberinto, calle Millarahue y Lautaro, pasaje Bernardo Vera y Pintado, Villa Santa Ana y calle Pascual Baburizza, frente a Omeñaca y colegio Jean Piaget.

El programa responde a un anhelo solicitado por años, por parte de los vecinos de dichos sectores y gracias a recursos municipales, ya se hace realidad con una inversión cercana a los $200 millones de pesos. Las obras contemplan el retiro del pavimento y base existente, para luego instalar una nueva base estabilizada y un nuevo pavimento de asfalto.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, dijo que la Municipalidad puso los recursos para desarrollar este programa. “Ahora nos encontramos fiscalizando las obras, que fueron un compromiso adquirido y que ahora estamos cumpliendo, porque nos interesa el bienestar de los vecinos de estos sectores y su calidad de vida”.

Sebastián Brito, director de Secplan de la Municipalidad de Los Andes, comentó que la repavimentación de calle El Laberinto comenzó hace unos días, mientras que, en el sector de Villa de Las Américas, en el pasaje Lautaro con Millaragüe, está recién comenzando a la espera de los otros puntos. Así que estamos súper contentos de poder ejecutar este tipo de proyectos, que mejoran el tránsito y la vida diaria de vecinos del sector”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba