Valle del Aconcagua

Los Andes cuenta con cinco nuevas cámaras de televigilancia para aumentar la seguridad

En total son 47 puntos que están cubiertos, para la protección y seguridad de las familias de la comuna.

 

Ya están operativos los nuevos 5 puntos donde se instalaron cámaras de televigilancia en Los Andes. Gracias al desarrollo del proyecto de Ampliación del Sistema de Teleprotección en puntos estratégicos, con recursos municipales, se aumentó a más de 40 puntos estratégicos.

 

Su objetivo es disminuir las oportunidades para la comisión de delitos, actos violentos y reducir la percepción de inseguridad en los habitantes de la comuna de Los Andes, mediante el aumento de la oferta de vigilancia policial que permite la modernización y ampliación del sistema de tele protección. Esta vez, se priorizó el despliegue hacia los barrios, pues el centro de la comuna ya cuenta con cámaras.

 

El proyecto contó con una inversión de $74.969.072 y comprende los siguientes puntos: calle El Laberinto/ San Rafael; Av. Santa Teresa /Av. Perú; callejón Las Juntas/ Hernán Barrera Álvarez; Avda. Enrique de La Fuente; Av. Pascual Baburizza/calle Los Morenos.

 

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes dijo que “uno de los focos principales de nuestra gestión es el tema de la seguridad. Lamentablemente estamos viviendo situaciones críticas y por eso es que el municipio se ha enfocado en invertir tanto con fondos externos, pero particularmente con fondos propios en el último tiempo, con la instalación de más cámaras de televigilancia. En este caso estamos viendo la incorporación de nuevos cinco puntos, y ya llegamos a 47 puntos en nuestra ciudad, contarles que estamos preparando una licitación para otros nuevos ocho puntos más”.

 

Carol Covarrubias Carrasco, presidenta de la Junta de Vecinos Villa La Gloria comentó que “para nosotros es muy importante contar con cámaras, porque obviamente el tema de la seguridad e inseguridad pública está muy presente en el sentir de la población de los vecinos. Entonces para nosotros es sumamente importante y relevante destacarlo y agradecer por supuesto al municipio que se trabaje en el tema de seguridad, son cámaras de seguridad de alta gama y en 360 grados, donde se cubren perímetros importantes”.

 

Verónica Brito, dirigente de la Junta de Vecinos Padre Hurtado (sector Barrio de la Concepción) se mostró conforme. “Es súper importante el tema de seguridad que estamos viviendo día a día, así que no, me parece excelente, excelente, porque la verdad es que se necesitaba”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba