Nacional

PDI detiene a presunto responsable de homicidio en Valparaíso

Detectives pertenecientes a la Brigada de Homicidios y al Grupo de Investigaciones Especiales Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un hombre identidicado con las iniciales B.A.P.E. (29), por su presunta responsabilidad en el doble homicidio ocurrido el pasado 16 de marzo, en el sector de Cabrería Norte de la ciudad puerto.

 

Según lo informado por la PDI, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los oficiales, permitió levantar evidencia para posicionar al imputado y además ubicarlo, motivo por el que fueron gestionadas órdenes de entrada y registro para cuatro domicilios, todos ubicados en un predio de Reñaca Alto.

De esta manera, tras la irrupción en los inmuebles, los efectivos policiales pudieron detener al autor material del hecho, y junto a ello, incautar una pistola, dos cargadores, dos rifles, munición, 6.167 gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos para la dosificación de sustancias ilícitas.

Por instrucción del Ministerio Público, el aprehendido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizado por el delito de Homicidio con arma de fuego, instancia en que conocerá las medidas cautelares en su contra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba