Valle del Aconcagua

Con una feria en la Plaza de Armas, la Municipalidad de Los Andes celebró el Día del Medio Ambiente

Un total de 28 expositores estuvieron en el principal paseo público de la comuna para concientiza sobre el cuidado del planeta

 

El 05 de junio se conmemora este día con el fin de tomar conciencia sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación. Por esta razón para visibilizar su importancia la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes realizo una feria medioambiental, muy colorida y llena de estudiantes de la educación municipalizada.

La feria que se instaló por calle Esmeralda, y tuvo como propósito resaltar la importancia de la protección del medio ambiente y fomentar la participación de la comunidad.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes enfatizó sobre la importancia de celebrar el Día del Medio Ambiente con iniciativas como ferias y eventos. “Se busca seguir siendo un ejemplo en sustentabilidad y amistoso con el medio ambiente. Esta feria convoca a distintos establecimientos educacionales, a emprendedores que tienen que ver con el reciclaje, a jardines infantiles que en definitiva nos hacen celebrar con más fuerza que nunca el Día del Medio Ambiente”.

Cristian Veloso, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes explicó que tenemos una diversidad de expositores, colegios, instituciones, recicladores de bases, para mostrar la diversidad que este tema abarca, no es un solo un tema y si ustedes se fijan en los stands, no tan solo hay temas de reciclaje, hay otros emprendimientos, hay de glaciares, recuperación de materiales, manejo del tema hídrico, entonces, todo lo que involucra el tema del Medio Ambiente”.

Cristián Aravena, delegado presidencial provincial comentó que “la necesidad de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente debe partir por la educación, la educación de nuestros niños y en general de todos nuestros vecinos y vecinas. Creo que esta es una feria que nos da todas las luces de qué debemos hacer, cómo debemos hacerlo, cómo debemos cuidar el medio ambiente. Las felicitaciones para el Departamento del Medio Ambiente, la Municipalidad por esta organización y también saludar todos los trabajos de los niños y niñas que están en este momento, a través de sus distintos talleres en los colegios, ya que, si los educamos a ellos, vamos a tener un futuro con un medio ambiente libre de cualquier contaminación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba