Nacional

Concejal de Valparaíso Thelmo Aguilar entrega sus expectativas para la próxima Cuenta Pública Presidencial 2024

Ad portas de la Cuenta Pública 2024, donde este sábado 1 de junio el Presidente Gabriel Boric se dirigirá al país desde Valparaíso para informar los logros, anuncios y nuevos compromisos de su Gobierno, queremos expresar nuestras expectativas ante tan importante evento.

 

Creemos que lo primordial para nuestra comuna es que el presidente luego de enumerar todos los avances que ha tenido el país en este periodo, tras ello se destaque y apoye el «Acuerdo por Valparaíso”, ya que sería una noticia muy esperanzadora para el futuro de nuestra ciudad y la llegada de los recursos necesarios para el renacer de la comuna.

En el ámbito de salud nos gustaría poder escuchar noticias sobre la ampliación del Hospital Carlos Van Buren en nuevos terrenos o la creación de un nuevo hospital para la zona, ya que es una necesidad muy sensible para nuestros vecinos y hace un buen tiempo que nos estamos quedando atrás en el servicio de salud, más allá pensando en la gran cantidad de recintos hospitalarios que existían antiguamente en la ciudad en comparación con lo que sucede hoy día.

Respecto al tema portuario, queremos escuchar algún avance para que las compañías portuarias tributen más dinero a la ciudad de Valparaíso y que surgiera, así, una ley que permita que parte o el total de los ingresos tributarios del Puerto vinieran a la ciudad para una mayor inversión en turismo y seguridad.

En lo cultural y la presencia del Edificio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en nuestra ciudad, esperamos una presencia aun mas marcada en nuestra ciudad y no algo simplemente estético, necesitamos ser el centro de la cultura en nuestro país, con recursos, actividades y organización, y además una relación con los trabajadores del área, que esté a la atura de las circunstancias.

Otro punto importante es lo que sucede en Educación. Por ejemplo, la Escuela Ramón Barros Luco, ya lleva 10 años sin uso, lo que es otra muestra de la crisis educacional existente y donde necesitamos mejorar las condiciones donde se desarrollan nuestros niños.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba